22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 10:54 pm

Directo

‘El Círculo de la Isla Misteriosa’ analiza el concepto del mal

El espacio de Televisión Canaria, que repasa las crónicas más oscuras de la sociedad canaria a lo largo de los últimos seis siglos, presenta la nueva entrega “La esencia del mal”

Supuestos demonios antiguos que habitaban en volcanes, acusaciones de pactos con Satanás, libros de magia con pretendidos poderes oscuros y asesinatos que quisieron justificarse como la única forma de destruir el mal, serán analizados por tres emisarios en el tiempo

‘El Círculo de la Isla Misteriosa’ analiza el concepto del mal vinculado al ser humano

¿Cómo ha entendido la sociedad canaria el concepto del “mal” a lo largo de la historia? Con esta pregunta arranca un nuevo programa de ‘El Círculo de la Isla Misteriosa’ este jueves 18 de agosto sobre las 22.15 horas. El espacio de análisis y reportajes con recreaciones de estilo cinematográfico conducido por el investigador José Gregorio González contará una vez más con tres emisarios en el tiempo encargados de presentar historias ocurridas en Canarias.

Así, en esta ocasión el erudito y religioso Fray Diego, el naturalista inglés Doctor Williams y la implacable periodista del siglo XX Petra Betancor recordarán episodios de creencias ancestrales, superstición, supuesta brujería y crímenes esotéricos justificados como supuestamente la única forma de destruir el mal.

‘El Círculo de la Isla Misteriosa’ analiza el concepto del mal vinculado al ser humano

Bajo el título de “La Esencia del Mal”, el espacio de Televisión Canaria recuperará la historia de cómo los aborígenes llegaron a considerar a los volcanes como la auténtica boca del mismo infierno. También se adentrará en el proceso abierto contra la llamada “bruja negra” en el siglo XVII, obligada a confesar pactos con el demonio tras inimaginables torturas; y abrirá las páginas de la “Clavicula Salomonis” un supuesto libro de magia conservado en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria que en el pasado se creyó que podía utilizarse para atrapar y dominar demonios.

Por otro lado, el programa se adentrará también en el episodio de “Las Espiritistas de Telede” que en 1930 se convirtió en el primer crimen esotérico registrado en España y en el llamado “Crimen del Siglo” protagonizado en 1970 por la familia Alexander en Tenerife.

‘El Círculo de la Isla Misteriosa’ analiza el concepto del mal vinculado al ser humano

Relacionadas

Otras Noticias