17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 11:07 pm

Directo

‘El Círculo de la Isla Misteriosa’ rescata historias insólitas

Bajo el título de “Prisioneros”, el programa crónicas de cautiverio, de presuntas estafas y de miedo que en el pasado aprisionaron a sus protagonistas reales de distintas maneras

El llamado Mencey de Venecia, la acusación contra una mujer acusada de brujería y vampirismo, el curioso caso de la estafa del prisionero español y “los miedo de Frías”, serán algunos de los temas tratados este jueves

‘El Círculo de la Isla Misteriosa' rescata historias insólitas ocurridas en Canarias que conservan un halo de misterio

Televisión Canaria emite este jueves 7 de octubre a las 23.15 horas una nueva entrega de ‘El Círculo de la Isla Misteriosa’, un formato que recoge crónicas reales en torno a sucesos insólitos que de algún modo dejaron huella en la historia del Archipiélago. Bajo el título de “Prisioneros”, esta semana el espacio conducido por el investigador José Gregorio González volverá a reunir a tres Emisarios en el tiempo en torno a un círculo mágico para analizar cinco historias desde puntos de vista muy diferentes.

Así, el monje franciscano y erudito Fray Diego, el viajero y científico inglés Doctor Williams y la sagaz periodista del siglo XX Petra Betancor, recordarán historias de prisioneros muy distintos que vivieron en distintas épocas. Serán relatos sobre esclavos que ansiaron libertad, pero también de prisioneros de una superstición, de la ignorancia o del terror ante supuestos fenómenos paranormales.

‘El Círculo de la Isla Misteriosa' rescata historias insólitas ocurridas en Canarias que conservan un halo de misterio

Esta semana ‘El Círculo de la Isla Misteriosa’ recupera la historia del llamado Mencey de Venecia, un guanche capturado en Tenerife que fue exhibido como un trofeo en cortes europeas. Del mismo modo, el espacio se adentrará en el traslado de esclavos canarios a Madeira, donde sufrieron cautiverio desde el siglo XV. El proceso inquisitorial contra una grancanaria acusada de brujería y vampirismo en el siglo XVIII, el supuesto caso poltergeist de los llamados “miedos de Frías” en Tenerife y las leyendas sobre tesoros escondidos en Canarias completan los temas tratados en el programa.

‘El Círculo de la Isla Misteriosa’ es un formato que recupera con rigor historias insólitas ocurridas en Canarias a través de recreaciones de corte cinematográfico, que permiten al espectador visualizar mejor cada episodio. A lo largo de cada reportaje, los relatos se apoyarán en testimonios de expertos del ámbito académico sobre cada materia y de investigadores de reconocido prestigio.

Relacionadas

Otras Noticias