17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 8:08 pm

Directo

‘El Club de la Cultura’ No Binario

Alex Erbez, [email protected] y [email protected], se acerca a El Club de la Cultura de Canarias Radio para conversar sobre su novela ilustrada En el Medio. Y un viaje hasta Cuenca para charlar con Pedro Ruiz García, ganador del II Premio de Literatura Infantil de Canarias y que organiza la Editorial Siete Islas.

Emisión, viernes a las 21:30 horas en Canarias Radio

Redifusión, sábado a las 00:30 horas y a las 21:30 horas

Disponible en podcats del programa

El cuento ilustrado o novela gráfica En el Medio protagoniza El Club de la Cultura de este viernes, 11 de noviembre. Firmada por Alex Erbez, [email protected] y [email protected], describe la experiencia de una persona no binaria, una persona que «no encaja» y descubre que ninguna de las casillas sociales es la adecuada.

Portada de En el Medio de la tinerfeña Alex Erbez

En el Medio, editado por Libros.com, es el viaje de una persona que no se siente chico, ni chica, que está justamente en el medio. Un camino de autodescubrimiento a través de un testimonio ágil que resume la búsqueda de la identidad personal. Un camino que no siempre es fácil ni claro.

La tinerfeña Alex Erbez aúna en este libro sus dos pasiones: la escritura e ilustración. Un proyecto que surge en las aulas, mientras realizaba un encargo para un Ciclo de Ilustración. Erbez considera esta obra «una herramienta que sirve para ayudar a las personas que aún no viven su identidad con normalidad, y, también para darles visibilidad«.

La venganza de Gaia

Además, hablamos con el escritor conquense Pedro Ruíz García que ha obtenido el II Premio de Literatura Infantil de Canarias con la novela La venganza de Gaia, una publicación de aventuras, intriga, acción, pasiones y ecologismo con Tenerife como escenario principal. Maestro de profesión, Pedro Ruiz García ha publicado más de media docena de libros con los que ha ganado varios certámenes literarios.

La Venganza de Gaia, de Pedro Ruíz García, II Premio de Literatura Infantil de Canarias. Editorial Siete Islas

Su trayectoria como docente le ha llevado, además de a colegios y residencias de Castilla la Mancha, a Centros Educativos de Colombia y Marruecos. Con La venganza de Gaia, el escritor nos trae una novela de aventuras, intriga, acción, pasiones y ecologismo que mezcla intereses ocultos, una organización secreta, un dossier que todos persiguen y un pasado familiar desconocido.

La cometa

Y como cierre de El Club de la Cultura el estreno de una nueva sección La Cometa, que tendrá carácter bimensual. La arquitecta, urbanista y diseñadora cívica María Tomé nos acercará en cada programa los debates relacionados con la Cultura urbana. Hablaremos de feminismo, de territorio, de espacios construidos, de alternativas, del diseño de espacios públicos o de edificios emblemáticos. También de patios de colegio, construcciones abandonadas o cultura regenerativa.

Tomé está especialmente interesada en el estudio de la sostenibilidad y el impulso de ciudades que cuiden desde la ecología, los feminismos y el trabajo comunitario aplicado al territorio. Defiende un futuro verde, violeta y diverso.

Relacionadas

Otras Noticias