24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 4:56 pm

Directo

El Consejo Canario de Relaciones Laborales, un vía para evitar la resolución judicial de los conflictos

El Consejo Canario de Relaciones Laborales es un órgano integrado por el Gobierno canario y las organizaciones sindicales y empresariales

Declaraciones: Alejandro Ramos, director general de Trabajo del Gobierno de Canarias / Manuel Navarro, secretario general de UGT en Canarias / Esther Martín, secretaria de Acción Sindical de CCOO en Canarias

En el contexto económico actual en el que se espera un aumento de la conflictividad laboral por la inflación y en las negociaciones colectivas que deberán acometerse, el Consejo Canario de Relaciones Laborales se perfila como un órgano de gran trascendencia.

El Consejo Canario de Relaciones Laborales está integrado por el Gobierno de Canarias y las organizaciones sindicales y empresariales con mayor representación en las Islas. Según sindicatos y el propio Gobierno canario, se trata de un órgano que esencial para Canarias.

Representantes de los consejos de País Vasco, Cataluña, Galicia y Andalucía han compartido sus experiencias en unas jornadas organizadas en Las Palmas de Gran Canaria.

El Consejo Canario de Relaciones Laborales llevaba inactivo desde hace 12 años, pero el Gobierno canario lo recataba en la pandemia para mantener los ERTE.

Ahora, el objetivo es reforzar este órgano para evitar la resolución judicial de los conflictos.

Relacionadas

Otras Noticias