19.4 C
Las Palmas
28 mayo 2023 11:36 am

Directo

Alemania y el G7 impulsan investigación sobre la COVID-19 persistente

Los ministros del G7 pretenden, entre otras cosas, poner en marcha una iniciativa de investigación sobre petición de Alemania

Imagen cedida EuropaPress.

Alemania y el G7 impulsan investigación sobre la COVID-19 persistente. El grupo de los siete principales países industrializados (G7) quiere avanzar en la investigación sobre la COVID-19 persistente. Según ha hecho saber este domingo el Gobierno alemán en relación a la declaración final del encuentro de sus ministros de Salud en Japón.

En el documento de cierre de su reunión en Nagasaki (Japón), los ministros de Salud subrayaron la necesidad de comprender mejor esta modalidad persistente de la enfermedad, así como sus consecuencias.

La iniciativa fijada

«Trabajaremos a toda velocidad para desarrollar nuevas terapias y mejorar la asistencia», ha declarado el ministro alemán de Salud, Karl Lauterbach. «Cuantos más países cooperen, mayor será el éxito, en vista también de que las consecuencias de la pandemia aún no se han superado», ha añadido.

Los ministros del G7 pretenden, entre otras cosas, poner en marcha una iniciativa de investigación sobre petición de Alemania, proyecto que se concretará el año que viene bajo la presidencia italiana del grupo.

«La iniciativa del G7 da esperanzas a millones de pacientes en todo el mundo», declaró Lauterbach.

Relacionadas

Otras Noticias