20.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 5:30 am

Directo

El Ejército de Tierra comienza este lunes a montar un puente «Bailey» mientras dure el cierre de San Andrés a Taganana

El Ministerio de Defensa instalará un puente provisional del Ejército de Tierra para no dejar inhabilitada esa vía de acceso a los núcleos poblacionales de la zona

Imagen cedida Ministerio de Defensa.

El Batallón de Zapadores de la Brigada de Canarias, apoyado por la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) 81, comenzará este lunes los trabajos de instalación de un puente Bailey. Estará funcionando mientras dure el cierre del puente de San Andrés a Taganana.

Una nota del Ministerio de Defensa indica que esta instalación se hace a petición del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Así como ante la declaración de emergencia en la que se encuentra el actual puente y mientras se acometen las actuaciones necesarias para solventar el riesgo extremo.

El Ministerio de Defensa instalará un puente provisional del Ejército de Tierra para no dejar inhabilitada esa vía de acceso a los núcleos poblacionales de la zona.

El comunicado del Ministerio de Defensa indica que este cierre dejaría como única vía de acceso a estos núcleos poblacionales sería a través de la carretera que conecta La Laguna con la zona, con un recorrido de al menos una hora y media.

Recuerda la nota que la zona afectada por el cierre del puente se encuentra dentro del Parque Rural de Anaga. Por tanto, la inexistencia de una vía de tránsito por el que puedan acceder los vehículos de emergencia ante un posible incendio que pudiera suceder durante el periodo estival, debido al riesgo existente por las altas temperaturas imposibilitaría las labores de contención y sofoco del fuego.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias