18.4 C
Las Palmas
26 abril 2024 11:48 pm

Directo

El Gobierno amplía hasta diciembre los bonos turísticos

Los bonos de Turismo de Canarias han puesto en circulación ocho millones de euros entre los alojamientos en un mes. El Gobierno amplía hasta diciembre el plazo de ejecución. Se trata de movilizar el mercado interior hasta finales de año, cuando se espera la recuperación gradual del turismo extranjero

Yaiza Castilla / Consejera de Turismo

Los Bonos Turísticos Somos Afortunados puestos en marcha por la Consejería de Turismo han puesto en circulación ocho millones de euros en el sector de alojamientos turísticos a lo largo del mes de agosto y la primera semana de septiembre.

Según la Consejera de Turismo, Yaiza Castilla «esta medida ha visibilizado una estrategia sin precedentes para incentivar el consumo turístico interno.

En comisión parlamentaria, Castilla analizó las medidas que su departamento ha tomado para propiciar el turismo interior este verano. Recordó que se trata de una inversión histórica de 16 millones de euros. El plazo de ejecución se ha ampliado hasta diciembre de este año.



Se han emitido 36.000 tarjetas bono

Castilla detalló que hasta el día de hoy se han emitido más de 36.000 de las 50.000 tarjetas bono, de las que más de 21.000 corresponden al consumo directo en alojamientos y más de 15.000 al consumo en agencias de viajes de Canarias.

La mayoría de estas tarjetas ya han sido activadas, con un saldo de más de 6.130.000 euros por parte de Turismo de Islas Canarias. Una cantidad a la que los beneficiarios han agregado ya un importe global de casi dos millones de euros. De esos más de ocho millones de euros activados y en proceso de consumo, casi tres millones han sido ya totalmente consumidos. 

En un contexto en el que las vacaciones se han visto seriamente comprometidas, según Castilla, se optó por impulsar el turismo interno. Cree que tendrá un mayor recorrido si se logra que adquiera una mayor presencia cuantitativa en los establecimientos turísticos de las islas, un incremento de la estancia media o una mayor desestacionalización en el consumo interno de los canarios más allá de los meses de verano.

50.000 familias canarias accedieron a una de las dos modalidades de los bonos turísticos. Según los técnicos de Promotur Turismo de Islas Canarias esta medida puede haber tenido un impacto en la decisión de optar por el turismo interior en alrededor de 200.000 personas, si se tiene en cuenta una familia tipo de cuatro miembros para aproximar la cifra, y dado que el grueso de beneficiarios viaja acompañado de familia o amigos. La consejera subrayó que “estamos ante un nivel récord de cobertura de una iniciativa de estímulo al consumo”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias