20.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 12:02 am

Directo

El Gobierno defiende el acuerdo con Marruecos para proteger a Ceuta, Melilla, Canarias y Andalucía

La portavoz del Gobierno asegura que el acuerdo con Marruecos sobre el Sáhara persigue defender los intereses de Ceuta, Melilla, Canarias y Andalucía

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 22 de marzo de 2022, en Madrid (España). – EUROPA PRESS/E. Parra. POOL – Europa Press

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reiterado este jueves la satisfacción del Ejecutivo por el acuerdo con Marruecos por el Sáhara. Rodríguez ha señalado que la intención del presidente Pedro Sánchez ha sido defender los intereses de los españoles en general y de Ceuta, Melilla, Canarias y Andalucía en particular.

A su juicio, esa ha sido la intención que ha primado para el presidente del Gobierno al abrir una nueva relación con Marruecos. La de proteger el interés de los españoles, de Ceuta, de Melilla, de Canarias y de Andalucía.

Rodríguez además ha asegurado que el PSOE es un partido amigo del pueblo saharaui. Un pueblo a quien une con los socialistas unos lazos de hermandad y amistad. «Es un asunto sensible para nosotros».

Recuperar las relaciones con Marruecos

Según la portavoz, ahora es el momento de celebrar este acuerdo para restablecer las relaciones con un país vecino como Marruecos .

«Estamos satisfechos con este acuerdo, era muy necesario». La portavoz ha añadido que cuando se habla de momentos extraordinarios y de cambios en el orden internacional, «una buena relación con Marruecos es muy importante para España«.

Rodríguez ha insistido en repetir que España se suma a países como Francia y Alemania al reconocer el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental como la base más realista para atajar el conflicto.

Asimismo, ha apuntado que «desde luego» el Gobierno de Sánchez ha adoptado esta nueva postura «en el marco de Naciones Unidas».

El Gobierno, según su portavoz, desea que en el marco de la ONU se logre dar una «salida digna» al pueblo saharaui para que se pueda resolver este conflicto, que lleva medio siglo estancado, ya que son «inviables» otros 50 años más sin una solución.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias