23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 7:55 pm

Directo

El Gobierno emprende una ronda de contactos sobre las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ronda de contactos a la que VOX ha declinado participar y en las que sí estarán PP, Ciudadanos, PNV y ERC

El Gobierno emprende una ronda de contactos por la guerra de Ucrania
La vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño. Imagen EFE

El Gobierno mantiene este miércoles una ronda de contactos con PP, Ciudadanos, PNV y ERC para abordar el plan de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania en una primera ronda de encuentros en la que VOX ha declinado participar.

Está previsto que la ronda comience a las 10.15 horas con una reunión con el PP a la que asisten las tres vicepresidentas del Gobierno –Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera– y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

A las 12.15 horas la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y el ministro de Presidencia, Felix Bolaños, se reunirán con Ciudadanos.

También serán Bolaños y Ribera los que se vean con el PNV a las 12.45 horas y con ERC a las 13.15 horas. La intención de Calviño es participar también en todas las reuniones aunque sea de manera virtual.

VOX ha vuelto a declinar la invitación del Gobierno a participar.

«Quieren interlocución con nosotros ahora, pero nosotros queremos diálogo en tribuna, ni en despacho ni a puerta cerrada», han criticado desde VOX.

Respuestas a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Estas reuniones se enmarcan dentro de la agenda de encuentros que está previsto concertar con todos los grupos con representación parlamentaria, comunidades autónomas y otros agentes sociales y económicos y que anunció la ministra portavoz Isabel Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de ayer.

El objetivo de estos contactos será «llegar a un acuerdo importante de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra» para «proteger a los colectivos más vulnerables» y hacer «un reparto equitativo de los costes que esta situación está causando», ha resaltado Rodríguez.

La reunión del Gobierno con las comunidades autónomas tendrá lugar el próximo lunes 21 de marzo y en ella participarán todos los ministerios económicos

Relacionadas

Otras Noticias