21.4 C
Las Palmas
4 julio 2022 9:48 pm

Directo

El Gobierno prorrogará tres meses la ayuda de 20 céntimos al litro de combustible

Sánchez ha declarado que el Gobierno prorrogará el plan de respuesta a la guerra tres meses más, hasta el 30 de septiembre. Los empresarios del sector del combustible exigen más rapidez en el pago de los adelantos

RTVC. Informa: Jorge Benítez / Enrique Ayra

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó en el Congreso que «el Gobierno prorrogará el plan de respuesta a la guerra tres meses más». Sin embargo, los usuarios y empresarios del sector del combustible están intranquilos. Aunque para algunos, es una medida que ha servido de ayuda, para otros ha sido «insuficiente».

Este plan de choque entró en vigor el pasado 1 de abril y desde entonces el precio del combustible ha seguido subiendo. Este anuncio llega con los precios alcanzado máximos desde febrero. Entonces, el precio de la gasolina y del diésel eran 1,24 y 1,21 euros respectivamente. Actualmente, el precio más barato de ambos carburantes es de 1,39 y 1,36 euros, lo cual supone un aumento de 15 céntimos por litro.

Ante esta situación, Raúl Alonso, secretario general de la Unión de Consumidores Españoles de Tenerife, asegura que «gran parte de esos 20 céntimos han sido ya absorbidos». Aunque «es una medida que no deja de ser necesaria», dice, «convendría buscar medidas alternativas».

Por su parte, desde las gasolineras exigen que los adelantos se paguen con más rapidez. En esta línea, Fernando Mena, presidente de ARESEX, afirma que «es un dinero que hemos adelantado y necesitamos que nos lo devuelvan enseguida». «No podemos esperar 20, 25 o 30 días», concluye.

finalmente, la prórroga de esta medida se ampliará hasta el 30 de septiembre.

El Gobierno prorrogará la ayuda de 20 céntimos al litro de combustible

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias