21.4 C
Las Palmas
20 mayo 2022 10:03 pm

Directo

El Gobierno quiere aumentar la vacunación en los próximos días

Torres insiste en que la vacunación y el cumplimiento de las medidas son las mejores formas luchar contra el covid

El Gobierno quiere aumentar la vacunación en los próximos días
El Gobierno quiere aumentar la vacunación en los próximos días

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este jueves que el Ejecutivo regional arbitrará mecanismos para aumentar la vacunación en los distintos centros, un aspecto que considera fundamental hacer en los próximos días.

Torres ha evitado evaluar las declaraciones del director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, quien dijo hoy en la COPE que “con los números en la mano” habría que decretar el nivel 4 de alerta sanitaria en Tenerife esta semana, a las puertas de las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

“El semáforo es objetivo, no lo decide ni el director del Servicio Canario de la Salud ni el presidente del Gobierno ni el consejero de Sanidad. Lo deciden las ratios y las incidencias y los distintos parámetros”, se ha limitado a decir a los medios de comunicación.

Mascarilla en exteriores

Torres también cree “necesaria” la medida decretada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la conferencia de presidentes autonómicos, de obligar a los ciudadanos a llevar mascarillas en exteriores.

“(La mascarilla) es obligatoria en lugares cerrados, pero no en ambientes externos. Si es obligatoria en ambos, y se hace con responsabilidad, nadie se la va a quitar en espacios cerrados. Y muchos de los contagios que tenemos ocurren porque en espacios cerrados (discotecas, lugares de ocio…) se quitan la mascarilla. Y son lugares de alto contagio”, ha explicado.

Pese a todo, ha remarcado asimismo que es una medida excepcional y temporal. Ha añadido que la vacunación es la mejor forma de luchar contra la variante ómicron del coronavirus, según reflejan los datos.

Ha recordado por ello que el pasado miércoles se aplicaron cerca de 22.000 vacunas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias