22.4 C
Las Palmas
15 octubre 2021 8:44 pm

Directo

El Gobierno sirio guarda silencio el día en el que se cumple una década de conflicto

Informa: Miguel Vega

Ningún miembro del Ejecutivo de Al Asad se ha referido por el momento al aniversario ni al conflicto, que este lunes entra en su undécimo año

El Gobierno sirio se mantiene este lunes en silencio sin referencias al décimo aniversario de la revolución contra el presidente Bachar al Asad, mientras que la agencia de noticias oficial del país árabe aprovechó para felicitar y elogiar a las tropas gubernamentales por su papel en el conflicto.

«Un saludo para el Ejército Árabe Sirio, que defiende la patria en la guerra más dura que la historia ha conocido y que lo sigue siendo, y protege al pueblo de Siria y su suelo del terrorismo internacional creado por Estados Unidos y apoyado por el régimen turco», indicó la agencia SANA en su cuenta de Twitter.

Tanto en la red social como en su página web, el medio oficial difundió este lunes una serie de fotografías en las que se pueden ver a militares uniformados cargando a niños y señoras mayores en silla de ruedas, o en grupo con las armas en alto y banderas sirias en la mano.

Ningún miembro del Ejecutivo de Al Asad se ha referido por el momento al aniversario ni al conflicto, que hoy entra en su undécimo año con casi todo el país en manos de Damasco y con un último bastión opositor en el noroeste que abarca la provincia de Idlib y algunas áreas de la vecina Alepo.

Alianza opositora

Por su parte, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora fuera del país, se está reuniendo en asamblea general por segundo día consecutivo en las áreas rurales de la provincia de Alepo para debatir los últimos acontecimientos en la nación.

Está previsto que esta tarde salga una manifestación en la ciudad de Idlib, capital de la provincia homónima, para marcar el aniversario de la revuelta popular iniciada en el marco de la Primavera Árabe en 2011, que se topó con una brutal represión por parte de las fuerzas gubernamentales.

Hoy se cumplen diez años del comienzo de la revolución contra el Gobierno de Al Asad y el posterior estallido del conflicto, que desde entonces ha obligado a 6,2 millones de personas a desplazarse internamente y a unos 5,6 a abandonar el país, donde ya más del 80 % de la población vive en la pobreza.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias