21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 10:21 pm

Directo

El Gobierno ultima la norma que dará seguridad jurídica a las restricciones

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el Gobierno regional ultima la norma que dará cobertura jurídica a aquellas medidas y restricciones que fueran necesarias adoptar durante la pandemia. Se trata de evitar estar «al albur de fallos judiciales»

Torres ha asegurado que esta norma será aprobada durante el mes de agosto en un Consejo de Gobierno extraordinario. Ha subrayado que se está despejando dudas sobre su contenido y se están tratando diversos aspectos con el Ministerio de Sanidad.

Además ha afirmado que muchas medidas funcionaron durante la pandemia, pero ha habido dificultades para adoptarlas una vez que ha decaído el estado de alarma.

El jefe del Ejecutivo canario también ha indicado que esta norma clarificará determinados aspectos cuestionados por la justicia. Como ejemplo ha citado que respecto a los aforos los fallos judiciales establecieron para el nivel 4 unos aforos superiores a los del nivel 3 por lo que es preciso normalizar esta situación.

«No puede haber 17 criterios distintos»

En su opinión, no puede haber 17 criterios distintos según lo que falle los TSJ en cada comunidad. Se ha mostrado convencido de que no es un problema político

Torres ha señalado que Canarias será puntera con esta normativa, que generará también seguridad sanitaria para sectores como el turismo.

Ha resaltado que el 70 por ciento de la población diana mayor de 16 años ya está vacunado y en los próximos días se alcanzará este valor en los mayores de 12 años.

Torres ha alabado el trabajo realizado por el Servicio Canario de la Salud que está haciendo, ha dicho, un trabajo «modélico» para llegar a la inmunidad del grupo. Ha valorado que la sociedad canaria haya querido vacunarse.

«Vacunarse es lo más inteligente y lo que preserva la salud de las personas» ha afirmado el presidente canario.

También ha considerado una «magnífica noticia» el descenso de casos Covid en Canarias en pleno mes de agosto. Ha pedido que se mantenga la responsabilidad individual y ha confiado en que para el año que viene se puedan recuperar la festividades con normalidad.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias