24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:37 pm

Directo

El hidrógeno verde, otra opción al gas ruso

Canarias trabaja en un plan estratégico para poner en marcha el hidrógeno verde. La huella de carbono es cero

La guerra con Ucrania, con su consecuente escalada de precios en electricidad o el combustible, ha evidenciado la dependencia del exterior de estos productos. En Canarias se está desarrollando un plan estratégico que permita una mayor autosuficiencia energética. Está basado en la utilización de fuentes limpias como el hidrógeno verde, una energía que ya se emplea en el sector de la automoción.

Estos vehículos se alimentarán con la primera hidrogenera del archipiélago, que entrará en funcionamiento en dos meses. El combustible proviene del agua de mar, que será lo que expulse por el tubo de escape. «La huella de carbono es cero«, aseguran.

Posteriormente, por las carreteras de Canarias podríamos ver guaguas abastecidas con este hidrógeno verde. 25 en cuatro años. Igualmente, barcos y hoteles ya están en este camino con la puesta en marchas de dos plantas suministradoras de esta energía.

Las centrales eléctricas canarias tiene capacidad para introducir el hidrógeno. Su almacenamiento en baterías podría evitar coyunturas de crisis.

El objetivo de todos los proyectos que ya caminan en dirección a las energías limpias es uno: la descarbonización y, a su vez, convertir al territorio en soberano energéticamente.

El hidrógeno verde, otra opción al gas ruso
El hidrógeno verde, otra opción al gas ruso

Relacionadas

Otras Noticias