20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 10:48 pm

Directo

La consejería de Medio Rural en El Hierro concede una ayuda económica a los productores de leche

La ganadería se encuentra en un momento «crítico». El mantenimiento de los precios de la leche y la subida de los piensos y el combustible hace que la ayuda de las administraciones públicas sea imprescindible

Informa: María Fernández / Maribel Armas

El aumento del precio de los piensos y el combustible está complicando la situación del sector ganadero. En El Hierro, a pesar de las ayudas económicas solicitadas por el Cabildo herreño, los ganaderos califican de crítico el futuro que les espera. No obstante, la consejería de Medio Rural reparte una pequeña ayuda económica a los productores de leche de la isla.

Juan José Andrade, ganadero de la isla, explica la situación desde dentro. Los precios de los suministros y el pienso se han ido incrementando a lo largo de los últimos años. Sin embargo, estos «dos últimos años», han subido mucho más. Algo para lo que la guerra de Ucrania ha actuado como «detonante», apunta.

Andrade señala que «al no haber una repercusión de estas subidas en nuestra materia prima, la leche, y al mantenerse al mismo precio, no podemos hacer frente a estos costos«. Además, apunta a que en siete años, no había vivido antes unas circunstancias tan críticas como las actuales.

Para él, «estamos en un momento crucial y crítico en el que las ayudas y la intervención de las administraciones públicas es vital».

Por su parte, David Cabrera, consejero de Medio Rural del Cabildo de El Hierro, entiende «que esta ayuda no es suficiente«. Sin embargo, espera que sirva para tratar de «remontar una situación complicada».

Si bien es cierto que supondrá un ligero empujón, para los ganaderos, será insuficiente ante las dificultades que vive actualmente el sector.

La consejería de Medio Rural en El Hierro concede una ayuda económica a los productores de leche

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias