20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 9:59 am

Directo

El hospital de Lanzarote, en una situación límite por la incidencia de la pandemia

Urgencias del hospital de Lanzarote. Fotograma RTVC

José Luis Aparicio, gerente del centro hospitalario, reclama a la población el cumplimiento de las restricciones por la situación sanitaria de la isla.

José Luis Aparicio, gerente del Hospital Doctor José Molina Orosa.

El gerente del Hospital Molina Orosa de Lanzarote, José Luis Aparicio, advierte que la situación sigue siendo complicada y pide a la población que respete las restricciones que se derivan del nivel 4 de alarma por la situación sanitaria de la isla.

El centro hospitalario ha tenido que habilitar una planta adicional para pacientes covid. En estos momentos, ya hay 61 pacientes ingresados y las ambulancias siguen llegando con nuevos casos.

La situación es aún más compleja tras detectarse un brote en el hospital que ha afectado a siete personas, entre pacientes y familiares y dos sanitarios, aunque la Gerencia del centro asegura que está casi extinguido.

De las 61 personas ingresadas en el Molina Orosa, 13 de ellas están en la UCI. Además, según fuentes hospitalarias, cuatro mujeres han fallecido durante el fin de semana por complicaciones con la enfermedad.

En las últimas 24 horas se han producido nueve nuevos ingresos relacionados con la pandemia.

La isla de Lanzarote cuenta con 1.067 casos activos. La incidencia acumulada es de 382 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos siete días, cuadriplicando la media regional que se sitúa en 90 casos.

El personal sanitario de Lanzarote ha hecho un llamamiento pidiendo que la ciudadanía tome conciencia de lo que está pasando y, dentro de sus posibilidades, hagan un ‘autoconfinamiento’.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias