20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 10:13 pm

Directo

El Hospital del Norte pone en marcha la unidad de día Oncológico-Hamatológico

Se trata de una unidad asistencial hospitalaria que ofrece procedimientos diagnósticos y terapéuticos en régimen ambulatorio

El Hospital del Norte pone en marcha la unidad Oncológico-Hamatológico
Instalaciones de la unidad en el Hospital del Norte. Imagen cedida por el HUC

El Hospital del Norte, en Tenerife, ha puesto en marcha el Hospital de Día Oncológico-Hematológico, una unidad asistencial hospitalaria que ofrece procedimientos diagnósticos y terapéuticos en régimen ambulatorio, permitiendo a los pacientes recibir una atención continuada, especializada y técnicamente cualificada sin necesidad de ingreso, ha informado este viernes la Consejería de Sanidad en un comunicado.

La mayor parte de los pacientes de esta nueva unidad habían recibido tratamiento en algunos de los Hospitales de Día del Hospital Universitario de Canarias (HUC). La ventaja que supone esta iniciativa es la mayor proximidad a sus domicilios, al tiempo que contribuye a evitar o disminuir desplazamientos hacia el centro hospitalario.

Así lo han expresado espontáneamente muchos de los que ya han acudido al Hospital de Día del Hospital del Norte, con expresiones como “Ya era hora” o “Ahora sí que es cómodo”.

Seis boxes de atención a los pacientes

El espacio cuenta con una superficie de 75 m² en la planta segunda de Consultas del Hospital del Norte, ubicado en Icod de Los Vinos, que dispone de seis boxes de atención a pacientes en la zona común, control de enfermería, aseo adaptado, sala de sucio y área de preparación de medicamentos.

Para su apertura se han realizado trabajos de adecuación de espacios, así como las inversiones en equipamiento necesarias. Asimismo, se tiene redactado el proyecto para la obra de una sala de preparación de citostáticos, que se espera licitar en la segunda parte de este año.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias