17.4 C
Las Palmas
7:24 am viernes ,25 junio 2021
InicioNoticiasCanariasEl intento de identificar a uno de los 24 fallecidos en el...

El intento de identificar a uno de los 24 fallecidos en el cayuco de El Hierro retrasa el entierro de los cuerpos

Una familia residente en el País Vasco, que ya ha facilitado una muestra de ADN, reclama los restos de uno de los fallecidos | Las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en Tenerife se encuentran colapsadas

Instituto de Medicina legal de Santa Cruz de Tenerife. Foto Web RTVC.
Instituto de Medicina legal de Santa Cruz de Tenerife. Foto Web RTVC.

El intento de identificar a uno de los 24 fallecidos en el ‘cayuco de El Hierro’ -rescatado hace unas semanas en alta mar por Salvamento Marítimo y el Ejército- retrasa por ahora el entierro de todos los cuerpos recuperados.

Una familia residente en el País Vasco cree que entre las víctimas se encuentra un miembro de la misma, por lo que ha reclamado sus restos.

Mientras, decenas de cuerpos se encuentran ocupando las cámaras frigoríficas del Instituto de Medicina Legal. En algunos casos se han tenido que colocar dos cuerpos en un mismo receptáculo.

Pendiente de resolver

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona, en Tenerife, mantiene aún pendiente la inhumación de estos hasta tanto se resuelva dicha circunstancia de la identificación. El objetivo, preservar la tutela de los derechos de los ciudadanos que se encuentran bajo su jurisdicción.

La familia afectada va a facilitar una muestra de ADN de un hermano del supuesto finado, y ésta va a ser cotejada con el ADN de los cadáveres. De momento, la autoridad judicial se dará un plazo de 4 o 5 días antes de tomar una nueva resolución, y siempre en el caso de que no se haya resuelto la solicitud planteada.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS