19.4 C
Las Palmas
9:02 am viernes ,25 junio 2021
InicioNoticiasDeportesEl Granadilla cae a las puertas de la semifinal de la Copa...

El Granadilla cae a las puertas de la semifinal de la Copa de la Reina de fútbol (2-1)

Un tanto de María Méndez en la prolongación clasifica al Levante y deja a las tinerfeñas fuera de la competicion

Un momento del partido disputado entre el Levante y el Granadilla Egatesa, este miércoles. Foto UD Granadilla.

El Levante Femenino logró el pase a la semifinal de la Copa de la Reina de fútbol con un doblete de María Méndez, que abrió el marcador a los once minutos de juego y cerró el partido con un gol en el tiempo añadido para evitar la prórroga tras el empate de Patri Gavira (m.59) para el Granadilla.

El Levante arrancó su primer partido de la competición copera con una propuesta de juego muy vertical y ofensivo con la que pronto tuvo su premio, aunque fue en una acción a balón parado, al cabecear María Méndez un saque de esquina para adelantar a las locales a los once minutos de juego.

El Granadilla, que sufría una intensa presión por parte de las ‘granotas’ que no les permitía asociarse, intentaba tener sus opciones a balón parado y con chuts de Aleksandra. Eso sí, sin lograr ocasionar peligro a la guardameta Paraluta, que atrapó las ocasiones sin problemas.

Tras el descanso, el Levante pudo aumentar las distancias con un disparo de Lucía que salvó con una gran mano Aline, pero el Granadilla cambió radicalmente y se encontraba cada vez más cómodo sobre el terreno de juego.

Patri Gavira logró empatar el encuentro (m.59) tras un saque de esquina ante un Levante que se vio asfixiado por una presión alta del conjunto isleño que lo intentaba con Ange Koko.

Cuando parecía que el partido se resolvería en la prórroga, María Méndez volvió a aparecer para darle el pase a semifinales al Levante en el tiempo añadido.

Valoración

Para el técnico Francis Díaz, el encuentro no ha terminado con un resultado “justo” pese a que el equipo lo dio todo.

En un audio enviado por el club, el técnico tinerfeño ha declarado que “hay dos situaciones en el área que se definen diferente en el área contraria y esto son cosas ante las que no sé pelear”.

Díaz ha insistido en que el conjunto azul y blanco contrarrestó las principales armas levantinas y que se generó “bastante juego” como para haberse ido con un resultado más positivo.

El siguiente reto de la UDG Tenerife es este domingo ante el Barça y el cuerpo técnico tiene el reto de “levantar el vestuario” ante el golpe anímico que supone esta derrota.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS