15.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 5:58 pm

Directo

El mestizaje musical llena este fin de semana el WOMAD

La segunda noche del Womad también hubo ritmos mestizos, africanos, cubanos, folklore nórdico y rock. Este sábado nueva cita

«Canzionere Grecanico Salentino» fue el primer y más importante grupo en producir música popular salentina, la que mezcla tradición y modernidad.

Este grupo, que interpreta en clave moderna las tradiciones, actuó anoche en el escenario del Womad, en la segunda noche en la que también hubo ritmos mestizos, africanos, cubanos, folklore nórdico y rock. Este sábado actúan de nuevo junto a 13 grupos más.

Este sábado, nueva cita

La chilena Ana Tijoux y el combo de Bosnia y Herzegovina Dubioza Kolektiv serán las referencias de la tercera noche de WOMAD Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria, que se completará con una rica selección de propuestas culturales y de bandas emergentes locales, nacionales e internacionales. Los holandeses My Baby con su propuesta más bailable, los ritmos innovadores y personales de Lova Lova desde el Congo, la cultura griot de Mali que pregonan Trio da Kali, el blues psicodélico magrebí de Bab L’Bluz, el dub electrónico de los tinerfeños The Conqueror Project, el rock sin concesiones de los grancanarios Foxy Mammals, los sonidos árticos guturales del noruego Vassvik o el tropicalismo trasatlántico de los franceses The Bongo Hop confluirán en los tres escenarios del WOMAD, conciertos de nuevo salpicados por los talleres infantiles y para adultos y el encuentro literario ‘Mundo de Palabras’.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias