21.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 9:23 am

Directo

El Ministerio de Igualdad toma nota de la Ley Trans canaria

La secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, de visita en Canarias, afirmó que espera tener la ley antes del Orgullo en una reunión con la consejera del área canaria, Noemí Santana

Informa: Osiris Armas / Sara Fraile

Los ministerios implicados en la lucha contra la violencia machista trabajan estos días en medidas urgentes que permitan frenar el incremento de casos de las últimas semanas.

Así lo ha confirmado la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, de visita en Canarias. Además, ha mostrado su confianza con que antes de final de mes el Gobierno dé el visto bueno a la Ley Trans a nivel nacional. Una norma, asegura, muy similar a la aprobada en Canarias.

«Tenemos muy cerca el Orgullo y el objetivo es que en España haya una Ley Trans antes de que se celebre, hemos venido a tomar nota. Creo que es posible. La negociación dentro del Gobierno continúa y estamos muy cerca de conseguir un acuerdo», ha asegurado Vera en una rueda de prensa posterior a su reunión con la consejera canaria de Derechos Sociales, Noemí Santana.

La secretaria de Estado de Igualdad ha anunciado también que, en cumplimiento con lo establecido en el Convenio de Estambul, el primer tratado europeo jurídicamente vinculante en el ámbito de la violencia machista y doméstica, el Gobierno prevé dotar a cada provincia española de centros de crisis que ofrecerán atención integral a las víctimas de las diferentes violencias que sufren las mujeres y los niños, incluida la trata, durante 24 horas los siete días de la semana.

Por su parte, la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, aseguró que se ultima la puesta en marcha de centros para atención inmediata a las víctimas de toda clase de violencia sexual en Canarias. Centros que entrarán en funcionamiento en ambas capitales durante este mismo año.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias