12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 4:54 am

Directo

El ministro del Interior de Ucrania, entre los 16 muertos en un accidente de helicóptero en la región de Kiev

Entre las víctimas del siniestro, que ha tenido lugar cerca de una guardería, figuran otros altos cargos del ministerio que acompañaban al ministro del Interior. Igor Klimenko es designado nuevo ministro interino del Interior

El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y otros altos cargos del ministerio figuran entre los 16 muertos en un accidente de helicóptero. Ha ocurrido en la ciudad ucraniana de Brovary, situada en la región de Kiev, según han confirmado este miércoles las autoridades.

El jefe de la Policía ucraniana, Igor Klimenko, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que «un helicóptero del Servicio Estatal de Emergencia se ha estrellado en Brovary». «Como resultado del accidente, la cúpula del Ministerio del Interior ha muerto: el ministro, el viceministro y el secretario de Estado«, ha afirmado.

El ministro del Interior de Ucrania, entre los 16 muertos en un accidente de helicóptero en la región de Kiev
El ministro de Interior de Ucrania, Denis Monastirski. ALEKSANDR GUSEV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO (Foto de ARCHIVO) 12/8/2022

22 personas se encuentran hospitalizadas

«En total, 16 personas han muerto, entre ellas dos niños. De ellas, nueve iban a bordo del aparato», ha manifestado Klimenko, que ha agregado que otras 22 personas, entre ellas diez niños, se encuentran hospitalizadas. «Todos los servicios especializados trabajan en el lugar», ha remachado.

Minutos antes, el gobernador de Kiev, Oleksiy Kuleba, había detallado que el helicóptero «ha caído cerca de una guardería y un edificio residencial». «En el momento de la tragedia, niños y empleados de la institución estaban en la guardería. Todo el mundo ha sido evacuado», había destacado a través de su cuenta en Telegram.

El número de víctimas está aumentando

La portavoz de la Policía en la región de Kiev, Irina Prianishnikova, apuntó que el suceso se había saldado con varios muertos, sin dar más detalles. «La Policía y los servicios de emergencia, así como la Guardia Nacional, están en el lugar. Ya hemos evacuado a varias personas«, afirmó, según la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

El asesor adjunto a la Presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko, ha dicho que «el número de informes sobre víctimas en Brovary está aumentando«. «No tenemos tiempo para recuperarnos de una tragedia y ya tenemos otra», ha lamentado.

Igor Klimenko, nuevo ministro interino del Interior

El nuevo ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko. / Europa Press EVGEN KOTENKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO 18/1/2023

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha anunciado este miércoles la designación de Igor Klimenko como ministro interino del Interior.

Shmigal ha informado de que a Klimenko se le ha confiado el cargo de responsable del Interior hasta que se presente al Parlamento a un nuevo candidato.

«El Ministerio del Interior es una de las ramas clave de la seguridad de nuestro país, por lo que se necesita de los protocolos necesarios para mantener el control de todos los asuntos», ha dicho en su canal de Telegram.

Klimenko, quien se desempeña como viceministro de esa misma cartera y como jefe de la Policía Nacional de Ucrania, ha sido unos de los primeros en informar de la muerte de Monastirski junto a otras quince personas.

Por el momento, las autoridades ucranianas no descartan ningún escenario posible sobre los motivos del accidente y el presidente, Volodimir Zelenski, ha pedido «esclarecer» as circunstancias de esta «terrible tragedia».

Relacionadas

Otras Noticias