18.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 8:49 am

Directo

El ocio nocturno podrá cerrar a las 4.00 en nivel 2 con certificado covid

 El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves ampliar el horario del ocio nocturno hasta las 4.00 horas en los niveles de alerta 1 y 2, y hasta las 3.00 horas en el nivel 3, en aquellos establecimientos que voluntariamente exijan para su acceso el certificado covid

El ocio nocturno podrá cerrar a las 4.00 en nivel 2 con certificado covid
El ocio nocturno podrá cerrar a las 4.00 en nivel 2 con certificado covid EFE/Sergio G. Cañizares

En el nivel de alerta 4, el horario de cierre seguirá siendo a las 1.00 horas.

Para que esta ampliación horaria sea efectiva, las discotecas, bares de copas y karaokes deberán acreditar que sus trabajadores y clientes cuentan con el certificado de vacunación contra la covid-19 con más de 14 días de antelación, haber pasado la enfermedad o disponer de una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo con una antelación máxima de 48 horas.

Quedan excluidas las pruebas de autodiagnóstico

El viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, ha explicado que esta medida surge a petición de «las organizaciones más representativas» del sector del ocio nocturno en las dos provincias canarias. En principio tendrá vigencia, a partir de que se publique mañana en el BOC, hasta el 31 de octubre.

En función de cómo evolucione la pandemia y qué resultados vaya dando, la medida se podría ir prorrogando, ha añadido Olivera.

El viceconsejero de Presidencia ha hablado de «un paso relevante». Es la primera vez que el Gobierno de Canarias ejerce la potestad que le confiere, como autoridad sanitaria, el decreto ley que unifica las restricciones covid

En el decreto se recoge en el artículo 24.3 que en función de determinadas características, y si las empresas así lo decidían, podrían mejorarse los aforos y los horarios en determinadas actividades si voluntariamente se exigía el certificado covid para el acceso a las mismas.

El Gobierno de Canarias señala que esta medida se fundamenta en el informe de la situación epidemiológica emitido por la Dirección General de Salud Pública de este jueves y en el porcentaje de vacunación en las islas, que alcanza hoy el 81,30 % de la población diana con pauta completa (mayores de 12 años).

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias