20.4 C
Las Palmas
4:32 am jueves ,5 agosto 2021
InicioNoticiasInternacionalLa Comisión Europea presenta el Pasaporte de vacunación

La Comisión Europea presenta el Pasaporte de vacunación

El pasaporte es un documento gratuito y no obligatorio que incluye información del historial covid-19 de su propietario

La Comisión Europea ha presentado este miércoles el pasaporte de la vacunación. Un documento gratuito y no obligatorio para viajar que incluye datos de nuestro historial covid.

Para contrarrestar los síntomas económicos de la pandemia, este miércoles se ha presentado el famoso pasaporte de vacunación que no será obligatorio, pero si recomendable, para viajar dentro de la UE.

Europa lucha contra la pandemia

Europa está muy pendiente de la variante británica, cada vez más presente en muchos países. Por eso cada vez son más gobiernos los que endurecen las restricciones para luchar contra la pandemia.

Para fomentar los viajes con seguridad en el continente y reducir la incidencia del virus es por lo que se ha instaurado este pasaporte. El documento será gratuito, en formato digital o en papel y ofrecerá información sobre vacunación, anticuerpos y PCR.

La Unión Europea amplía la liberta de movimiento entre países miembro a quienes presenten desde una PCR negativa hasta un documento que acredite que la enfermedad esta superada.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha puesto fecha: el 19 de mayo, coincidiendo con la apertura de FITUR, comenzaría a utilizarse en España.

Fotograma RTVC

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS