18.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 7:18 pm

Directo

El poder y su posible maldición, en ‘El Círculo de la Isla Misteriosa’

El espacio de Televisión Canaria conducido por el investigador José Gregorio González analizará los distintos conceptos de “poder” que ha querido dominar el ser humano a lo largo de seis siglos de historia, a través de historias ocurridas en las Islas

El poder y su posible maldición, en 'El Círculo de la Isla Misteriosa'

Televisión Canaria emite este jueves 29 de septiembre, a partir de las 23.15 horas, una nueva entrega de ‘El Círculo de la Isla Misteriosa’, espacio que repasa cada semana historias insólitas ocurridas en las Islas y que guardan todavía muchos misterios. En esta ocasión, el espacio conducido por José Gregorio González girará en torno al concepto de poder, entendido a lo largo de la historia como dominio sobre la magia, el dinero o la violencia, pero también como medio para trascender más allá del tiempo.

Junto al presentador, tres emisarios en el tiempo con puntos de vista propios de cada época, analizarán casos minuciosamente recreados con estilo cinematográfico y apoyados en testimonios de especialistas. Con el rigor histórico como bandera, ‘El Círculo de la Isla Misteriosa’ recupera así casos que no siempre aparecen en la historia oficial de las Islas.

El poder y su posible maldición, en 'El Círculo de la Isla Misteriosa'

Uno de los episodios tratados será el de Cherfe, un pastor quizás descendiente de un mencey, que en 1508 utilizó el poder de la palabra para combatir la tiranía de Alonso Fernández de Lugo tras la conquista. Otro personaje inaudito analizado será Juan el Moro, del que cuentan las crónicas del siglo XVII que vivió unos 146 años y participó en un sin fin de aventuras antes de morir en Lanzarote. Ya en el siglo XIX, el programa recuperará el curioso caso de Jerónima de Vega en 1805 , una niña de 10 años investigada por la Inquisición por afirmar que podía volar y transformarse en hormiga.

El siglo XX nos traerá la historia de la misteriosa muerte de Robert Maxwell, un poderoso magnate multimillonario, cuyo cuerpo apareció desnudo flotando en aguas Canarias en 1991. También conoceremos el mundo pictórico de Antonio Padrón, el artista galdense que pintó durante años escenas mágicas presentas en tradiciones canarias, y cuyo supuesto fantasma hay quien afirma haber sentido merodear su casa museo.

Relacionadas

Otras Noticias