18.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 2:58 am

Directo

El Rocasa se adhiere a «Deportistas, ni más ni menos»

Esta campaña de RTVC fomenta la igualdad en el deporte practicado por mujeres

El Rocasa se adhiere a "Deportistas, ni más ni menos"
Jugadoras del Rocasa esta mañana tras la firma de adhesión a la campaña. En el centro, Antonio Jesús Moreno, presidente del club, y Francisco Moreno, administrador único de RTVC.

Esta mañana (martes 3 de mayo) el club de balonmano Rocasa Gran Canaria se ha adherido a la campaña de RTVC por la igualdad en el deporte «Deportistas, ni más ni menos». Una iniciativa que el ente público puso en marcha en 2021 para fomentar la igualdad en las retransmisiones de deportes practicados por mujeres y a la que ya se han sumado otros clubes como el Spar Gran Canaria.

Las jugadoras del Rocasa se enfrentarán este domingo 8 de mayo a las 13.00 horas al partido de ida de la final de la de la EHF European Cup contra el Costa del Sol Málaga. El partido de vuelta se celebrará en la ciudad andaluza el sábado 14 de mayo. Ambos partidos serán retransmitidos en directo por Televisión Canaria.

El Rocasa se adhiere a "Deportistas, ni más ni menos"
Antonio Jesús Moreno, presidente del club, y Francisco Moreno, administrador único de RTVC.

El club más longevo

El Rocasa Gran Canaria, el club más longevo de la Liga Guerreras Iberdrola, comenzó su andadura en noviembre de 1978. Desde entonces el club teldense no ha parado de coleccionar títulos, entre los que figuran la Liga Iberdrola, la Copa de la Reina o la Supercopa. Además, se ha situado durante 32 años en la máxima categoría del balonmano español.

El Rocasa se adhiere a "Deportistas, ni más ni menos"
Componentes del club teldense, que este domingo jugará una de las finales de la EHF European Cup.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias