18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 12:53 am

Directo

El sector turístico de La Palma se resiente con cifras en torno al 20%

«Insoportable e insufrible». Así lo definen desde el sector, que se enfrenta a una de las temporadas de invierno más difíciles

La isla afronta una de sus temporadas de invierno más difíciles de la historia. Tras la finalización del volcán, se ha notado un descenso importante en cuanto a la llegada de turistas. Este descenso también se ha trasladado, además del sector turístico de La Palma, a la economía de los negocios.

El presidente del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) Tedote, Óscar León, asegura que las cifras son ahora peores que las de las últimas semanas del volcán en erupción. «Hemos pasado unas navidades con una ocupación en torno al 35%-40%. Ahora estamos con ocupaciones en torno al 20%-25%, cosa que es insufrible e insoportable«, subraya.

Esa ausencia de turismo repercute de manera directa en la economía de toda la isla. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), Mercedes Hernández, indica que «cada día estamos más agobiados, más presionados, y las empresas se tambalean». Asegura que la liquidez de los negocios están mermadas y a medida que pasan los días solo pueden hablar de un «devenir más asfixiante».

Desde el Cabildo de La Palma ya se trabaja en dar solución a estos problemas que permitan recuperar la economía y el turismo.

El consejero de Turismo del Cabildo insular, Raúl Camacho, ha indicado que las compañías que tenían el invierno programado vuelven a retomar su programación. Además hay compañías a nivel nacional abren nuevos destinos, como es el caso de Vueling con París. Otras, como Iberia, han anunciado 115.000 plazas para el verano.

Con la vista puesta en los próximos meses, administración y sector empresarial confían en la pronta recuperación de la isla.

El sector turístico de La Palma se resiente con cifras en torno al 20%
El sector turístico de La Palma se resiente con cifras en torno al 20%

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias