El spot más largo de la historia para captar turistas de larga estancia en Canarias

La campaña internacional que incluye este spot, el más largo de la historia de la marca Islas Canarias, está dirigida a mayores de 55 años

spot más largo Islas Canarias.
Momento de la presentación del spot más largo de la historia de la marca Islas Canarias. Imagen: Gobierno de Canarias.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio de Canarias ha estrenado el spot más largo de la historia de la marca Islas Canarias para atraer a turistas de larga estancia en nueve mercados europeos.

El ‘corto’, de ocho minutos de duración, se dirige al segmento ‘silver plus’. Es decir, a los ciudadanos mayores de 55 años que disponen de tiempo libre para disfrutar de una estancia vacacional más prolongada y experiencial. Con un gasto mayor y en un destino con el mejor clima durante el invierno, lo que les permitirá ahorrar en su factura energética.

Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio, explicó que, ante la persistente incertidumbre económica y social, perpetuada ahora por el conflicto en Ucrania, “Turismo de Canarias va a liderar una comunicación que dé sosiego a los europeos en plena incertidumbre económica y geopolítica». «Promoviendo un modelo turístico más sostenible en un destino seguro, alejado del foco de los desequilibrios y, en este caso, promoviendo la consolidación de segmentos turísticos que benefician al conjunto de nuestra economía, como los de larga estancia”, explicó la consejera.

Alargar la estancia de los turistas en Canarias durante el invierno

Recordó que las ganas de viajar al archipiélago del turista europeo siguen intactas. Y que dentro del convulso panorama de aumento del precio de la energía en los principales mercados emisores “tenemos una oportunidad inigualable para que nuestros turistas consideren alargar su estancia en las islas durante el invierno”.

A esta crisis energética se suma que el coste de la vida es más alto que en Canarias. Es el caso de Múnich, donde la renta promedio de sus habitantes es considerablemente más alta, pero los precios medios son un 50% más elevados que en Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife. Con la restauración y alimentación hasta un 64% y 51% más caros, respectivamente, según el portal estadístico Numbeo.

Vïdeo RTVC. Yaiza Castilla, consejera de Turismo de Canarias e Iñaki Ortega, consejero Centro Investigación Ageingnomics Mapfre.

“Es evidente que estamos ante una oportunidad de atraer una fuente de riqueza, empleo y prosperidad adicional para nuestra tierra que no podemos dejar pasar”, aseguró la consejera. Hizo referencia a la importancia de la economía ‘silver’. En Europa, los mayores de 50 años tienen en sus manos hasta el 70% del patrimonio. Además, controlan más de la mitad del gasto total en gran consumo, según datos de P&G, multinacional estadounidense en bienes de consumo. Por su parte, el Instituto Alemán de Investigación Turística FUR recoge que este segmento poblacional es la mina de oro del turismo europeo. Y el que influirá cada vez más en el mercado de viajes.

Un mercado diferenciado

“Hace once meses nos marcamos captar a estos turistas como un reto para la economía canaria que ahora queremos hacer realidad con la primera gran campaña internacional para el segmento ‘silver plus’, al que incorporamos en nuestro plan estratégico”, añadió Castilla.

Turismo de Canarias lanza esta ola de comunicación en un contexto inédito. Un contexto, que según el Gobierno, las islas tienen que aprovechar. «Podemos proporcionar a los visitantes de estos mercados algo que ningún otro destino podrá». «Ocho islas de ensueño a una distancia asumible, con seguridad personal y seguridad climática, estándares europeos y lejos de la crisis energética”, explicó la consejera.

Las islas ya reciben 4,5 millones de visitantes mayores de 55 años

Además, Canarias no parte de cero a la hora de captar a estos turistas. Ya recibe a 4,5 millones de visitantes mayores de 55 años, un 34% de la demanda total. Disfrutan de una estancia media de 10,7 noches (frente a las 9 noches del resto de visitantes). Realizan una facturación de 5.360 millones, un 35,5% del total.

“Tenemos la base de clientes del segmento de edad y ahora aspiramos a fidelizarlos aún más para alargar su estancia y convertir a un porcentaje de estos turistas ‘silver’ vacacionales en ‘silver plus’, lo que supone que su estancia alcance las 55 noches de promedio”, explicó la consejera.

En 2019, las islas recibieron a unos 131.000 turistas ‘silver plus’ que en sólo dos años aumentaron su gasto en destino, pasando de los 2.866 euros de media por estancia a los 3.149 euros. “Es evidente que la economía ‘silver’ supone una oportunidad global en Europa que debemos aprovechar para consolidar un modelo turístico más próspero y sostenible”, aseveró Castilla.

Spot, Gobierno de Canarias.

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