20.4 C
Las Palmas
12:49 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias Deportes El Tenerife visita Ponferrada con el objetivo de continuar su escalada

Laliga Smartbank

El Tenerife visita Ponferrada con el objetivo de continuar su escalada

Siguen sin estar disponibles por lesión Bruno Wilson, Gio Zarfino, Jacobo González, Borja Lasso y Samu Shashoua.

El CD Tenerife afronta este sábado el encuentro ante la SD Ponferradina con el objetivo de lograr una victoria que permita a los chicharreros continuar con su escalada en la clasificación, aunque un rival que lucha por entrar entre los seis primeros del campeonato.

El equipo de Luis Miguel Ramis llega al choque después de haber sorprendido el pasado fin de semana al Rayo en Vallecas, en uno de los partidos más solventes de la temporada del cuadro canario.

El CD Tenerife comienza la jornada con seis puntos de renta con respecto al descenso y a diez puntos de la zona de promoción, por lo que el objetivo principal de los blanquiazules es asentarse en los puestos tranquilos y afrontar la recta final del campeonato sin la amenaza de los puestos rojos.

Siguen sin estar disponibles por lesión Bruno Wilson, Gio Zarfino, Jacobo González, Borja Lasso y Samu Shashoua. Por el contrario, Luis Miguel Ramis recupera a Álex Muñoz, tras cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el CF Fuenlabrada.

El propio lateral izquierdo es uno de los futbolistas blanquiazules que están a una tarjeta de completar el ciclo de amonestaciones, junto a Shaq Moore y Aitor Sanz.

El choque ante la SD Ponferradina es el segundo de los tres partidos seguidos del CD Tenerife ante equipos que se encuentran en la pelea por los puestos de privilegio, después de la victoria ante el Rayo Vallecano y el choque del próximo fin de semana ante el CD Leganés.

El estadio Heliodoro Rodríguez López, que visita mañana la SD Ponferradina, es un escenario de contrastes para el conjunto berciano ya que en él ha vivido ascensos como en 2012 pero también el correctivo más contundente (5-0) en la categoría de plata, dos años después.

Para el capitán deportivista, Yuri de Souza, que lograba el pasado lunes un doblete ante el AD Alcorcón (2-0), también trae excelentes recuerdos ya que fue el autor de uno de los tantos que daban la victoria en aquella eliminatoria por el tercer ascenso de la Deportiva a Segunda División, después de haber encarrilado el éxito con otro gol en El Toralín.

A la cita llegan los bercianos en una situación de privilegio, al asalto de colocarse, al menos temporalmente, en plazas de fase de ascenso, con la confianza que le dan los 37 puntos que supone la mejor cosecha lograda hasta ahora a estas alturas del campeonato en las ocho temporadas en esta categoría.

El técnico Jon Pérez Bolo recupera para la visita al conjunto tinerfeño al delantero Pablo Valcarce, que puede ser una de las alternativas para el ataque, aunque la buena actuación de los rivales por estas posiciones ante el Alcorcón harán meditar al entrenador vasco las posibles variaciones que siempre suele introducir.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Folch; Vada, Nono; Apeh y Fran Sol.

Ponferradina: Caro; Paris, Amo, Pascanu, Adri Castellano o Moi Delgado; Sielva, Erik Morán o Larrea; Curro Sánchez, Dani Romera, Pablo Valcarce y Yuri.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 19:30 horas 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS