20.4 C
Las Palmas
9:56 am jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasCanariasEl TSJC valorará la suspensión cautelar de las oposiciones de Educación

El TSJC valorará la suspensión cautelar de las oposiciones de Educación

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias admite la demanda del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias. Faltan 18 días para el examen de la OPE que está previsto para el 21 de junio y que oferta 1.377 plazas de profesorado

La Sala de lo Contencioso-administrativo ha admitido a trámite el recurso contra las oposiciones presentado por el STEC-IC y está estudiando la adopción de las medidas cautelares excepcionales al amparo del artículo 135 de la LJCA, es decir la suspensión cautelar del procedimiento solicitada por el STEC-IC hasta que el TSJC se pronuncie sobre el fondo del asunto.

«Desde el STEC-IC lamentamos que la falta de responsabilidad de nuestros dirigentes nos hayan obligado a llegar tan lejos. Hemos casi agotado todas las vías previas a ésta porque preferíamos un acuerdo extrajudicial. Sin embargo, llegados a este punto y al margen de otras acciones que seguiremos desarrollando para la consecución de lo que consideramos justo y razonable, no podemos más que confiar en el buen hacer de la justicia y esperar que sean los jueces quienes pongan un punto de cordura en tanta sinrazón», apuntan los representantes de los trabajadores.

Por su parte, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias esperará a que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia, ha informado el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Pérez ha indicado que la consejera de Educación, Manuela de Armas, se refirió al litigio, por lo que habrá que esperar a lo que decida el tribunal.

«De momento hay un plan A y B», que es esperar a esa decisión de la que estarán «atentos», ha señalado Pérez, quien ha comentado que era previsible que esta situación se produjera tras haberse formulado un recurso, con el que además se contaba. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS