24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:44 pm

Directo

Empresarios de gasolineras denuncian que no han cobrado las bonificaciones de 0,20 céntimos el litro

Anuncian que impugnarán el decreto en los tribunales. Para muchos de estos empresarios, es inviable mantener sus gasolineras abiertas

Informa: Lidia Rodríguez/Andrés Pérez/Guada Marrero

Hacienda prevé anticipar este miércoles 220 millones de euros a las gasolineras para sufragar el descuento en el combustible. Lo hará después de que los pequeños empresarios de estas estaciones de servicio anuncien que impugnarán el decreto en los tribunales. Denuncian que no han cobrado las bonificaciones y para muchas de ellas es inviable seguir abiertas.

Algunas gasolineras han duplicado sus ventas tras la entrada en vigor de la bonificación de 0,20 céntimos el litro de combustible. Las estaciones han solicitado el anticipo pero no todas lo han recibido. David Benítez, responsable Estación de Servicio PCAN, asegura desconocer cuándo les van a realizar el abono, «se supone que no tardarán mucho, uno o dos meses», señala.

Los pequeños empresarios dicen que no pueden anticipar los aproximadamente 1.000 euros que supone esa bonificación. A nivel nacional ya anuncian que impugnarán el decreto en los tribunales.

Desde la Confederación Española Empresarios Estaciones Servicio (CEEES), Antonio Jesús Felices Abad apunta a que «puede y va a haber un estrangulamiento financiero, se van a quedar sin liquidez y por tanto no van a poder pedir producto«.

Mientras tanto, las colas de muchas gasolineras siguen aumentando. Los usuarios acuden a llenar el depósito de su vehículo de combustible. Las pequeñas estaciones de servicio avisan de que si no se solventa la situación, algunas de ellas podrían cerrar de cara a Semana Santa.

Empresarios de gasolineras denuncian que no han cobrado las bonificaciones de 0,20 céntimos el litro
Empresarios de gasolineras denuncian que no han cobrado las bonificaciones de 0,20 céntimos el litro. Imagen Europa Press

Relacionadas

Otras Noticias