18.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 5:56 am

Directo

Cómo se combate un incendio desde tierra y aire

El programa de TVC, ‘En guardia’, entrevista a los integrantes del 43 Grupo del Ejército del Aire y sube a bordo de uno de los aviones anfibios que lucharon contra el incendio de Gran Canaria en 2019

'En guardia' muestra cómo se combate un incendio desde tierra y aire

Este martes 10 de mayo, a partir de las 23.15 horas, ‘En guardia’ estrena su segundo capítulo “En Guardia: cara a cara con las llamas” para mostrar cómo es enfrentarse a un incendio.

La cercanía al mar y las diferencias en las corrientes de viento entre el día y la noche hacen que los incendios forestales evolucionen en Canarias de una manera muy virulenta y diferente a la de la península. Por eso, ‘En Guardia’ mostrará cómo se entrenan y preparan los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF); unidades helitransportadas dependientes del Gobierno de Canarias que trabajan conjuntamente con los pilotos del GES.

'En guardia' muestra cómo se combate un incendio desde tierra y aire

Además, ‘En Guardia’ viajará a Madrid para entrevistar a varios integrantes del 43 Grupo del Ejército del Aire, un escuadrón que envió seis aviones anfibios para luchar contra el devastador incendio de Gran Canaria en 2019.

En la base de Torrejón de Ardoz, un equipo del programa sube a bordo de un hidroavión para enseñar cómo se realizan las labores de carga y descarga en pantanos o en el mar. Un entrenamiento básico para poder operar con seguridad en este tipo de aeronaves.

'En guardia' muestra cómo se combate un incendio desde tierra y aire

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias