21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 7:13 pm

Directo

Encuentran restos humanos en la zona del siniestro del avión de China Eastern Airlines

China ha confirmado el hallazgo de restos humanos en el lugar del accidente de avión en el que viajaban más de 130 personas. De momento no hay balance de víctimas.

Trabajos de búsqueda y rescate tras el siniestro de un avión de China Eastern Airlines en el sur de China JIANG HUAIPENG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO 22/3/2022

Las autoridades de China han confirmado este jueves el hallazgo de restos humanos en el lugar en el que el lunes se estrelló un avión de la aerolínea China Eastern Airlines con más de 130 personas a bordo. Por el momento no han facilitado un balance de víctimas.

El jefe de los Bomberos en la región autónoma de Guangxi Zhuang, Zeng Xi, ha indicado que parte del fuselaje y los restos humanos recuperados se han entregado a los equipos de investigación.

Asimismo, el jefe de la oficina de Seguridad Aérea de la Administración de Aviación Civil de China, Zhu Tao, ha indicado que la ‘caja negra’ hallada el miércoles en la zona es probablemente la grabadora de voces de cabina (CVR). Ha recalcado que el exterior de la misma ha sufrido graves daños, si bien la unidad de recopilación de datos está relativamente completa.

Los equipos de rescate no han hallado hasta ahora supervivientes del siniestro. Expertos de la Administración de Aviación Civil de China lograron acceder el martes al lugar en el que se estrelló la aeronave para confirmar la identidad de los desaparecidos y esclarecer la causa del accidente.

El presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado «los máximos esfuerzos» en las labores de búsqueda y rescate. Por su parte, el vice primer ministro, Liu He, y el consejero de Estado Wang Yong se encuentran en Guangxi para supervisar las operaciones.

Imágenes de Reuters de la zona del siniestro

Localizada una de las dos ‘cajas negras’ del avión de China Eastern Airlines siniestrado en China

Una de las ‘cajas negras’ del avión siniestrado el lunes con más de 130 personas a bordo en la región de Guangxi, en el sur del país asiático, se localizó el miércoles.

Asimismo, las autoridades chinas han señalado durante la jornada que las condiciones climáticas en la zona eran normales en la zona en el momento del accidente. Así que de momento, siguen sin determinarse las causas del siniestro.

Relacionadas

Otras Noticias