El embajador de Palestina confía en que España sea sede de una próxima conferencia de paz

El presidente de Gran Canaria, Antonio Morales recibió en la mañana de este miércoles a Husni Abdel Wahed, embajador de Palestina en España

El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, que está este miércoles en Gran Canaria, confía en que España sea sede de una próxima conferencia de paz palestino-israelí para abordar una solución al conflicto y reconocer a ambos estados.

Vídeo RTVC. Informan: Beatriz G. Cabrera / Elena Pulido Declaraciones de: Husni Abdel Wahed | Embajador de Palestina en España y Fátima Suleimán Afonso | Presidenta Comunidad Palestina en Canarias

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, recibió al embajador palestino, que estimó que en España hay un consenso respecto a esta solución política.

Asimismo, el embajador indicó que Madrid acogió a principios de los noventa las primeras tentativas de paz entre palestinos e israelíes. Por ello el presidente palestino, Mahmud Abás, planteó en septiembre acoger una nueva conferencia de paz.

El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed en Gran Canaria
El embajador de Palestina en España, en Gran Canaria/Cabildo de Gran Canaria

Abdel Wahed dijo que «confiamos en que España está capacitada para ser sede de nuevas tentativas de paz. Por eso llamamos al Gobierno, al pueblo español y a la comunidad internacional, para que siga los pasos que ha tomado este país y que tenga la claridad de sus planteamientos porque todo es posible en política, siempre y cuando haya voluntad».

Además, el embajador recalco que en Canarias vive «la comunidad palestina más antigua de Europa y denunció «el genocidio que se comete en la Franja de Gaza y en buena parte de Cisjordania».

El conflicto continúa

Pese a la «buena noticia» del alto el fuego aprobado por Israel en el Líbano, ha dicho que «no hay ninguna garantía de que sea permanente» y lamentó que no ocurra lo mismo en la Franja de Gaza, sino todo lo contrario.

Abdel Wahed indicó que «esta noche ha habido nuevos ataques contra escuelas donde se encontraban desplazados palestinos, con una cifra alarmante de víctimas mortales y heridos».

El embajador subrayó que lo que pretenden los palestinos es «sobrevivir» y «no lo logran porque Israel implementa el hambre como arma de guerra».

El representante palestino dijo que «si no es el hambre, es la falta de medicamentos o de un techo que cobije a la gente, hay niños que han muerto de frío por las condiciones a las que Israel impone vivir» en la Franja de Gaza, «que se ha convertido en un lugar no apto para la vida humana».

Husni Abdel Wahed afirma que el Gobierno israelí sólo «da tres alternativas al pueblo palestino: someterse, irse o morir». Además se pregunta «hasta cuándo va a seguir tolerando la comunidad internacional este genocidio, ya que a su juicio, «lo que está en juego es la propia Humanidad, que tiene que defender sus valores».

Palestina observa a Estados Unidos

Sobre el impacto que puedan tener sobre el pueblo palestino las políticas que desarrolle la nueva administración de Donald Tump en Estados Unidos, el embajador no ha querido «anticiparse a los hechos».

El embajador ha apostillado que «hay que juzgar los hechos, no los anuncios, aunque muchas veces los anuncios adviertan de lo que viene. Creemos que la comunidad internacional, empezando por los Estados Unidos, debe velar por la seguridad y la paz del mundo».

‘Ponte al Día’ desvela este jueves todos los detalles de las campanadas en Televisión Canaria

Wendy Fuentes y Pedro Machín irán dando pistas a la audiencia del lugar elegido para las campanadas 2024-2025

También se anunciarán a los presentadores de las campanadas y de las galas navideñas de Televisión Canaria

Como ya es tradición en Televisión Canaria, el magacín de las mañanas desvelará en directo dónde serán las campanadas y quienes serán los encargados de despedir el año en la televisión pública de Canarias.

Este jueves 28 de noviembre, entre las 12:00 y las 14:00 horas, los rostros de las campanadas 2024 pasarán porPonte al Díapara desvelar algunos de los detalles más esperados de la programación navideña de La Tele Canaria. Durante la primera parte de emisión, los presentadores Wendy Fuentes y Pedro Machín irán revelando a la audiencia algunas pistas del lugar que acogerá el última día del año en Canarias.

Por el programa pasarán también algunas de las caras más «navideñas» del canal público: humoristas, artistas y presentadores de las tradicionales galas del canal público adelantarán los contenidos especiales de esta Navidad. También estarán en directo en ‘Ponte al Día’ el regidor o regidora del municipio (sorpresa) que acogerá las campanadas, y la administradora general de RTVC, María Méndez, quien ofrecerá a la audiencia todos los detalles de la programación navideña.

En los últimos tres años, las campanadas de la cadena pública de las Islas han visitado los municipios de Guía de Isora, en Tenerife (2023), San Bartolomé, en Lanzarote (2022), y Los Llanos de Aridane, en La Palma (2021). Este jueves, los espectadores canarios podrán conocer cuál será la localidad elegida para pasar la noche más esperada del año en Televisión Canaria.

Profesionales del SCS colaboran en la guía ‘Atención a pacientes migrantes’

0

Especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y en Pediatría redactaron el capítulo ‘Atención sanitaria a pacientes migrantes recién llegados tras viaje en embarcación precaria’

Especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y en Pediatría de distintas áreas del Servicio Canario de la Salud (SCS) participaron en la redacción de uno de los capítulos de la guía Atención a pacientes migrantes, trabajo publicado recientemente por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC).

Profesionales del SCS colaboran en la guía ‘Atención a pacientes migrantes’. Portada de la guía ‘Atención a pacientes migrantes’ del semFYC/ Gobierno de Canarias.
Portada de la guía ‘Atención a pacientes migrantes’ del semFYC/ Gobierno de Canarias.

Concretamente, Isabel Llorca, Ana Belén González, Thalía Gómez-Sánchez, Laura Delgado, Mercedes Mateos, Esher Hernández y Abián Montesdeoca se encargaron de redactar el capítulo Atención sanitaria a pacientes migrantes recién llegados tras viaje en embarcación precaria.

Diferentes tipos de asistencia

En este apartado se exponen y analizan los diferentes tipos de asistencia que los profesionales sanitarios de Canarias llevan a cabo cuando llegan las personas migrantes a las costas canarias.

Además, se desgranan los circuitos de derivación hasta los distintos dispositivos asistenciales según su situación de salud. También, las acciones formativas llevadas a cabo para actualizar los conocimientos y habilidades de los profesionales sanitarios encargados de atender a estos pacientes.

Atención protocolaria

Dado el incremento de migrantes en Canarias, la Dirección General de Programas Asistenciales del SCS ha elaborado una serie de protocolos para esta asistencia. Así, se ha elaborado el Protocolo de atención gineco-obstétrica a la mujer gestante y puérpera en procesos migratorios.

Un documento con el que se pretende garantizar y facilitar la atención sanitaria inicial adecuada y respetuosa que se presta a las mujeres gestantes y puérperas migrantes procedentes de África.

Por otra parte, el SCS cuenta con el Protocolo de asistencia sanitaria a menores migrantes: Infancia en movimiento, un documento elaborado con el objetivo de establecer un marco de referencia para la atención sanitaria a estos menores.

Lakovic dice que Trefl Sopot no es un rival fácil, sobre todo tras el parón de selecciones

0

Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria, asegura que «tenemos que salir con energía y esfuerzo» en el partido contra el Trefl Sopot

Lakovic
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha comentado este miércoles en rueda de prensa el partido que su equipo juega contra el Trefl Sopot de Polonia en la jornada novena de la Eurocopa. EFE

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha avisado este miércoles que el próximo contrincante del conjunto canario en Eurocopa, el Trefl Sopot polaco, no será «un rival fácil», sobre todo cuando el equipo completo ha tenido tan pocos entrenamientos para preparar el partido tras el parón de selecciones.

Ha señalado que los internacionales con España, Miquel Salvó y Carlos Alocén, llegaron este martes por la noche a la isla y tendrán este mismo miércoles su primer entrenamiento conjunto para prepararse el choque, mientras que el argentino Nico Brussino lo hará a lo largo de esta jornada y no podrá saltar al parqué hasta este jueves, día en el que se disputa el choque continental.

«Preparar tácticamente el partido con todo el equipo fue difícil, pero más que esto, tenemos que focalizarnos en nosotros mismos, salir con energía, esfuerzo, utilizar como referencia siempre nuestras reglas defensivas y ofensivas, y así creo que con nuestro juego vamos a competir bien e intentar siempre minimizar esos errores o cosas básicas que nos pueden castigar», ha detallado en rueda de prensa el técnico esloveno.

El Trefl Sopot, ha advertido, es un equipo que juega bien y que «intenta defender muy físico» y haciendo muchas jugadas en el poste bajo, pero también desde la línea exterior, donde cuenta con jugadores que tienen buenos porcentajes en tiros de tres.

Por esto ha considerado que las principales claves del partido para el Gran Canaria serán construir los ataques desde la defensa y protegiendo el rebote defensivo para poder potenciar la transición ofensiva.

Selecciones y carga de partidos

Para el choque europeo, Lakovic contará, en principio, con toda la plantilla, si bien el ala-pívot francés Pierre Pelos ha sentido estos días alguna molestia muscular, aunque el equipo técnico del club piensa que no es nada serio.

Quien arrastra molestias en las últimas semanas es Nico Brussino, que encima ha tenido que desplazarse hasta Argentina para disputar este parón con su selección, un viaje muy largo que podría ser un contratiempo para el Dreamland Gran Canaria.

«Veremos cómo está Nico (Brussino), pero con él siempre es una cosa… Le puedes proponer que no juegue, pero él siempre quiere jugar, así que decidiremos mañana a última hora cómo se siente, y desde ahí tomaremos la decisión de si juega o no», ha referido sobre el alero argentino Lakovic.

Precisamente, este parón de selecciones pone otra vez sobre el tapete la carga de partidos que experimentan los jugadores de primer nivel en los últimos años, a raíz también de las críticas que recientemente del entrenador del Real Madrid de fútbol, Carlo Ancelotti, a este respecto.

Sobre ello, el entrenador esloveno ha señalado que la carga de partidos hace que haya cada vez más jugadores que se lesionen y que haya menos tiempo para preparar cada enfrentamiento, lo que en su opinión, hará que la calidad de los partidos baje: «Tendrán que gestionarlo bien, porque será un círculo vicioso».

Alocén

Lakovic también ha hablado sobre sus sensaciones respecto al base español Carlos Alocén, recién llegado al equipo canario tras unos años difíciles por las lesiones, y que tras todo ese calvario ha regresado en el último parón de selecciones con el combinado nacional.

«Con Carlos (Alocén) estamos viendo que tiene una progresión buena, tanto a nivel de juego como de entrenamiento, que es algo que no se suele ver», ha dicho Lakovic para después agregar que espera que esta confianza que está ganando partido a partido, y con buenas actuaciones, «le dé un impulso para seguir avanzando» hasta alcanzar lo que todos esperan de él.

Detienen a un joven implicado en una pelea multitudinaria en Las Palmas de Gran Canaria

0

Un grupo de jóvenes que se encontraba en la estación de guaguas de San Telmo, en la capital grancanaria, estaban agrediendo y tirando piedras a la vía pública

La Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un joven, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones tras una pelea con otras personas.

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional

En la noche de este pasado martes, una persona que llamó al 091, alertó de una riña multitudinaria de varios jóvenes en la estación de guaguas de San Telmo, en la capital grancanaria.

Los agentes policiales acudieron inmediatamente al lugar, donde localizaron a varios testigos, estos les manifestaron que varios jóvenes estaban agrediéndose entre ellos y lanzando piedras y botellas a la vía pública y al tráfico rodado, generando un grave peligro.

Además otro joven presentaba lesiones en la cara tras la pelea, faltándole varias piezas dentales, y relató a la policía quién fue el autor de la agresión.

Tras identificar a todos los individuos implicado en la reyerta, detuvieron a uno de ellos como presunto autor de un delito de lesiones, trasladándolo a dependencias policiales para continuar las correspondientes diligencias. Finalmente, la Policía Nacional pondrá a esta persona disposición de la Autoridad Judicial competente

El rey Felipe VI y la reina Letizia según la fotógrafa Annie Leibovitz

0

El boato y el esplendor palaciego de la estirpe Borbón han quedado recogidos en los retratos que la fotógrafa Annie Leibovitz ha realizado a los reyes, Felipe VI, con uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra y Letizia, con una creación negra y fucsia de Balenciaga en el salón Gasparini del Palacio Real

El Banco de España presenta los retratos que ha realizado la fotógrafa Annie Leibovitz de sus majestades los Reyes de España. EFE/ Blanca Millez. 26/11/2024.
El Banco de España presenta los retratos que ha realizado la fotógrafa Annie Leibovitz de sus majestades los Reyes de España. EFE/ Blanca Millez. 26/11/2024.

Seis meses de preparativos, cientos de disparos, cuatros personas trabajando junto a la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz y más de cinco horas de sesión, con un descanso para comer, han dado como resultado un díptico de gran tamaño en el que los reyes de España aparecen en una composición al estilo de Velázquez en ‘Las meninas’.

Estos retratos, que se hicieron el pasado 7 de febrero, conforman un díptico: En la primera, el rey Felipe VI, de pie y con una pose natural, viste el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, de color azul marino.

Sobre la guerrera luce el fajín de seda de color rojo de Capitán General, varias condecoraciones, y cruzada sobre el pecho la banda de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III.

El Rey aparece rodeado de todos los elementos del retrato clásico «desde el espejo, a la mesa, una lámpara de araña, el reloj, una puerta abierta con cortinajes», ha explicado Yolanda Romero, comisaria de ‘La tiranía de Cronos, muestra en la que se enmarcan los retratos de los Reyes.

Felipe VI, con uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, retratado por la fotógrafa Annie Leibovitz, durante la presentación de los retratos de sus majestades en la sala del Consejo del Banco de España de Madrid. EFE/ Blanca Millez
26/11/2024.- Felipe VI, con uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, retratado por la fotógrafa Annie Leibovitz, durante la presentación de los retratos de sus majestades en la sala del Consejo del Banco de España de Madrid. EFE/ Blanca Millez

La reina, con una creación de Balenciaga

En la segunda, la reina entra en la cámara, inundada de luz natural, «despojada de la diadema real y la banda de Carlos III», ha añadido la comisaria, quien explica que la reina viste un vestido con escote palabra de honor de tul de seda, de los años cuarenta y una capa de gala en seda rosa, de los años sesenta, ambos del diseñador Cristóbal Balenciaga, cedidas por la Fundación Antoni de Montpalau.

Como complementos, la reina Letizia luce un collar de chatones -joya que el rey Alfonso XIII regaló a su esposa Victoria Eugenia de Battermberg-, pendientes de brillantes y anillo en el dedo índice, de la firma contemporánea Coreterno, una pieza que lleva inscritas las palabras «Amor che tutto move» (el amor todo lo mueve).

«Annie Leibovitz trabajó con plena libertad», ha asegurado la comisaria quien ha contado que, aunque doña Letizia, posó con varias joyas, la fotógrafa decidió «romper el protocolo y despojó» a la reina de la diadema.

Letizia siempre posó con la misma ropa del maestro de Guetaria, que eligió ella, «pero con las directrices que le marcó Annie Leibovitz».

La reina Letizia, con una creación negra y fucsia de Balenciaga y retratada por la fotógrafa Annie Leibovitz, durante la presentación de los retratos de sus majestades este martes en la sala del Consejo del Banco de España de Madrid. EFE/ Blanca Millez
La reina Letizia, con una creación negra y fucsia de Balenciaga y retratada por la fotógrafa Annie Leibovitz. EFE/ Blanca Millez

A lo largo de la sesión, tanto Felipe VI como la reina Letizia posaron de multiples maneras. «El monarca llevó tres tipos de ropa distintos, el uniforme, un chaqué y un frac», ha señalado Romero.

Disparó cientos de fotografías. «Annie Leibovitz es muy meticulosa, hizo muchas pruebas y ha elegido hasta los marcos», ha dicho Romero quien detalla que se barajaron varios escenarios, entre ellos los exteriores del Palacio Real.

«Son obras muy pictóricas, envolventes, realizadas en tela, impresas en Estados Unidos y de edición única», ha explicado Romero quien considera que la fotógrafa ha sabido recoger la tradición y renovarla.

Los retratos se han realizado con motivo del décimo aniversario del reinado de Felipe VI

Este díptico de los Reyes es el primer retrato del Banco de España en el que se ha utilizado la fotografía, y se sumará a la colección de esta institución que refleja su historia desde su creación, en 1782, por iniciativa del rey Carlos III, cuando nació como el Banco de San Carlos.

Estos retratos, que estarán en la sala del Consejo del Banco de España, se incorporan a la colección junto a los de Carlos III realizado por Goya; el de Carlos IV de Mariano Salvador Maella; el Isabel II, de Federico de Madrazo, el de Alfonso XIII, pintado por José Villegas y Cordero o más reciente, el de los reyes Juan Carlos I y Sofía realizado por Carmen Laffón.

Los retratos, «no oficiales» que han tenido un coste de 137.000 euros, se han realizado con motivo del décimo aniversario del reinado de Felipe VI (19 de junio 2014), a lo que se añaden los 20 años de matrimonio (22 mayo 2004).

Leibovitz no es la primera vez que retrata a reyes

Annie Leibovitz (Connecticut, Estados Unidos, 1949), que ha trabajado para la revista Rolling Stone y ha hecho emblemáticos retratos para Vanity Fair y Vogue, no es la primera vez que retrata reyes.

En dos ocasiones ya retrató a la Reina Isabel II. En 2007 en el palacio de Buckingham, donde mostró la pompa y el boato de la corte, y en 2016 en el castillo de Windsor con sus nietos y bisnietos, su marido, la princesa Ana y a sus perros corgis.

Por el objetivo de la estadounidense han pasado políticos como Richard Nixon abandonando la Casa Blanca por última vez, la familia Obama, Hillary Clinton o el expresidente soviético Mijaíl Gorbachov.

El rey Felipe VI y la reina Letizia según la fotógrafa Annie Leibovitz
MADRID (ESPAÑA), 26/11/2024.- El Banco de España presenta los retratos que ha realizado la fotógrafa Annie Leibovitz de sus majestades los Reyes de España. EFE/ Blanca Millez

Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

También es la autora de míticas fotos como la de John Lennon y Yoko Ono entrelazados en la cama, Demi Moore embarazada y desnuda, Mick Jagger en albornoz en un ascensor, Patti Smith rodeada por las llamas, Whoopi Goldberg en una bañera llena de leche, Bob Dylan, Lady Gaga, Rihanna o el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que posó junto a su mujer, Priscilla Chan, para inmortalizar su embarazo.

Don Felipe y doña Letizia la conocieron en octubre de 2013, cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

El entonces príncipe Felipe destacó en la ceremonia de los galardones que Leibovitz era una fotógrafa «universal» y una de las personas «que con más intensidad y con más sentido estético ha desarrollado su obra».

El díptico de los Reyes podrán verse en la exposición ‘La tiranía del Cronos’que estará abierta al público del próximo 27 de noviembre al 29 de marzo de 2025, previa reserva de invitaciones, en la sala de exposiciones del Banco de España.

Fuerteventura conecta con todos los aeropuertos Hub europeos

El hecho de que Fuerteventura esté conectada con los aeropuertos Hub de Europa posibilita más turismo y ventajas en otros ámbitos

Fuerteventura ya tiene conectividad aérea regular con todos los aeropuertos Hub de Europa, un hito que acerca la isla al mundo, abriendo la posibilidad de explorar otros mercados. Esto no solo es importante para el turismo, también abre posibilidades de negocio e inversión en el ámbito gastronómico, deportivo, cultural, rural y de congresos.

Canarias espera aumentar el turismo durante la Semana Santa a cifras anteriores a la pandemia
Aeropuerto de Fuerteventura

Para la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, este es un hito histórico que muestra la fortaleza y la competitividad con la que Fuerteventura afronta el presente y el futuro. Además el hecho de que estas conexiones sean con aerolíneas de bandera les permite acceder a perfiles de clientes de negocios con mayor capacidad de gasto en la isla.

Marlene Figueroa también expresó que «estamos ante una magnífica oportunidad que nos permite diversificar no solo la oferta turística, también las posibilidades de exportación de productos y servicios de nuestro tejido productivo, y muy especialmente para el sector MICE de Congresos, la enogastronomía, las posibilidades deportivas al aire libre todo el año, el ámbito rural, etc».

Mejorar la conectividad para diversificar la oferta

Hace un año año y medio el Patronato de Turismo quiso mejorar la conectividad aérea regular, recuperar mercados que se habían perdido en años anteriores y posicionar la oferta de Fuerteventura en origen, atendiendo a nuevos nichos de mercado. Todo esto sin dejar de mejorar la calidad de la oferta y trabajando codo a codo con el sector.

La consejera de Turismo del Cabildo insular asegura que el objetivo se está cumpliendo, no obstante señala que «debemos seguir atentos, sin olvidar que en esta industria hay que estar alerta a los cambios y desde luego cumplir con los compromisos que se establecen y con los planes que nos marcamos para ser fiables y que el sector respete nuestro proyecto de destino sostenible y los precios».

¿Qué es un aeropuerto Hub?

Los aeropuertos Hub son punto de encuentro y conexión de vuelos internacionales, nacionales y regionales en los que operan las principales compañías aéreas del mundo, y especialmente las de bandera. Desde este otoño Fuerteventura consolida e incrementa las conexiones con Madrid, Frankfurt, Londres, Amsterdam, París y Bruselas

El Gobierno de Canarias inaugura su primer belén

0

El nacimiento está dedicado a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en la época de la transición del siglo XIX al XX

La sede de Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria acogió este pasado martes el acto de presentación del belén.

El Belén está dedicado a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en la época de la transición del siglo XIX al XX. En él, se puede apreciar la arquitectura civil y religiosa de la época del casco histórico de Vegueta con edificios emblemáticos como la catedral de Santa Ana y la Casa de Colón. También, otras de las partes de este están dedicadas a la vida en las medianías de Gran Canaria en ese tiempo.

El Gobierno de Canarias inaugura su primer belén. Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, en la inauguración del Belén de la Sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria/ Gobierno de Canarias.
Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, en la inauguración del belén de la Sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria/ Gobierno de Canarias.

Asimismo, el visitante puede contemplar las distintas situaciones cotidianas de la capital grancanaria, como los distintos oficios de la época o vecinos ataviados con ropa de seda, sombreros o mantillas.

Figuras de 40 cm y edificios de metro y medio de alto

Las figuras están realizadas por artistas napolitanos, una de las cunas de esta tradición. Miden 40 cm. Entre ellas destacan las piezas en movimiento. Además, hay que destacar la altura de los edificios representados, que alcanzan el metro y medio de alto, realizados en porexpán y madera.

El Gobierno de Canarias inaugura su primer belén. Acto de presentación del belén de la sede de Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria/ Gobierno de Canarias.
Acto de presentación del belén de la sede de Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria/ Gobierno de Canarias.

Este belén es obra del autor grancanario Fernando Benítez. Es uno de los belenistas más emblemáticos de Canarias, con una gran cantidad de nacimientos realizados a lo largo de los últimos 30 años.

El belén podrá visitarse del 27 de noviembre al 4 de enero, de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Avanza la construcción de las instalaciones de la Unidad Canina de la Policía Local en Las Palmas de Gran Canaria

0

Las instalaciones contarán con ocho espacios individuales para cada perro de la UCAPOL, almacén, vestuarios, aseos y una zona exterior pavimentada

Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, visitaron este martes las obras de la nueva sede de la Unidad Canina (UCAPOL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Estas se encuentran en el Centro Municipal de Emergencias (Cemelpa).

Vídeo RTVC. Informa: Jéssica Díaz

Estas obras dotarán a las nuevas instalaciones de ocho espacios individuales para cada uno de los perros que conforman esta unidad.

Darias ha resaltado que “seguimos modernizando y mejorando las instalaciones y nuestro cuerpo de Policía Local”. “Con la creación de ocho nuevos espacios para nuestros perros de la Unidad Canina que van a permitir que los animales estén en mucho mejores condiciones y, sobre todo, también que los seis policías que forman parte de esta unidad puedan estar en mejores condiciones, puesto que es aquí, en el propio Centro Municipal de Emergencias, donde van a atender a los perros”, añadió.

Avanza la construcción de la Unidad Canina de la Policía Local en Las Palmas de Gran Canaria. Carolina Darias y Antonio Morales visitando las obras de la nueva sede de la Unidad Canina de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria/ Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Carolina Darias y Antonio Morales visitando las obras de la nueva sede de la Unidad Canina de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria/ Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La alcaldesa también agradeció al Cabildo de Gran Canaria el Plan de Cooperación “que permite a los ayuntamientos llevar a cabo inversiones importantes”.

Construido con la financiación del Plan de Cooperación

Morales indicó que la capital de la isla “juega un papel fundamental a la hora de trasladar recursos para dar respuesta a las necesidades que se nos plantean”. El presidente grancanario está satisfecho «porque este Centro de Emergencias de la ciudad se ha construido en su totalidad con financiación del Plan de Cooperación a lo largo de los años, por lo que contribuye a las emergencias no solo de la capital, sino también de la isla”, ha añadido.

Vídeo RTVC. Declaraciones de Antonio Morales | Presidente del Cabildo de Gran Canaria

Morales agregó que “Siempre es una satisfacción comprobar que el Plan de Cooperación o los planes de adicionales de inversiones ayudan a mejorar los equipamientos básicos para el desarrollo de las políticas municipales”.

Avanza la construcción de la Unidad Canina de la Policía Local en Las Palmas de Gran Canaria. Carolina Darias y Antonio Morales visitando las obras de la nueva sede de la Unidad Canina de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria/ Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Carolina Darias y Antonio Morales visitando las obras de la nueva sede de la Unidad Canina de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria/ Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Contará con ocho caniles, un almacén, vestuarios, aseos y zona exterior pavimentada.

La futura sede de la UCAPOL está integrada por cinco agentes y un oficial y ocho perros (cuatro adultos y cuatro cachorros). Tendrá ocho caniles, un almacén para conservar la alimentación y el material propio de la unidad, vestuarios, aseos y una zona exterior que será pavimentada.

Cada uno de los espacios habilitados para los animales dispondrá de luminarias, tomas de agua y tomas de corriente. Además, el espacio de de 167m2,  estará dotado de preinstalación para cámaras de seguimiento de los animales.

‘El Análisis Internacional’ pone el foco en la política alemana

El programa reflexiona junto al experto Alberto Bueno las incógnitas que hay en torno al partido ultranacionalista AFD, uno de los favoritos en las próximas elecciones

También se acercará hasta Senegal para analizar las recientes elecciones parlamentarias

Los líderes de Alternativa por Alemania (AfD), Alice Weidel y Tino Chrupalla, en una rueda de prensa tras las elecciones europeas, el pasado 10 de junio en Berlín.

Este jueves 28 de noviembre a partir de las 18:30 horas, el nuevo episodio de ‘El Análisis Internacional’ deja a un lado el panorama político de Estados Unidos, tema protagonista en sus últimas entregas, para poner el foco en su próximo episodio en la política en Alemania.

El febrero próximo Alemania irá a las urnas. Elecciones legislativas para elegir nuevo canciller con los socialdemócratas en horas bajas y la probable victoria de los democristianos. El programa de La Radio Canaria dirigido y presentado por Javier Granados entrevistará a Alberto Bueno, profesor de Ciencias Políticas en las universidades de Granada y de Leizpig en Alemania.

Con él profundizarán en una de las grandes incógnitas de estos comicios, el partido ultranacionalista Alternativa por Alemania (AFD), que llega a estos comicios como uno de los favoritos, al menos en Alemania oriental. Cada vez gana más adeptos y existe una duda generalizada sobre si se debe a que aceptan su ideología neonazista o se trata de un mero voto de protesta.

Senegal

Además, ‘El Análisis Internacional’ abordará también las recientes elecciones parlamentarias en Senegal. Victoria arrolladora del PASTEF, la formación del presidente del país, que consolida todo el poder institucional senegalés en manos del primer ministro Ousmane Sonko.

El corresponsal de RTVC en Senegal, Pepe Naranjo, será el invitado de ‘El Análisis Internacional’ para conocer de cerca qué supone para el futuro del país este resultado electoral.