21.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 12:19 pm

Directo

Entran en vigor las nuevas restricciones para evitar los contagios por la covid

Terraza en un establecimiento de restauración. Fotograma RTVC

Gran Canaria y Lanzarote pasan al nivel 2 de alerta, nivel en el que ya se encuentra La Gomera; mientras que Tenerife permanece en el nivel 3.

Las islas de Gran Canaria y Lanzarote se encuentran ya en nivel de alerta 2, nivel en el que ya se encuentra La Gomera. El toque de queda se establece desde las 23:00 horas hasta las 06:00 de la mañana. No se podrá estar en la calle, salvo por motivos laborales o sanitarios. Se marca un máximo de cuatro personas en reuniones sociales o familiares, tanto en casa como en espacios públicos, se podrá superar este número si viven bajo el mismo techo.

La restauración tendrá que cerrar antes de las once de la noche para que la clientela pueda cumplir con el toque de queda.

También se limitan las visitas a hospitales y centros sociosanitarios como residencias de mayores. El transporte público solo podrá circular al 50%. El deporte de los equipos federados está permitido, pero se limita la actividad en los gimnasios, si no se puede mantener una distancia de dos metros solo podrá haber cuatro personas en un recinto incluido el monitor.

Tenerife, en nivel de alerta 3, mantiene las medidas impuestas hace semanas con una salvedad, en las casas solo puede haber personas que convivan. En la restauración, las reuniones deberán ser de un máximo de cuatro personas.

El Hierro, La Palma y Fuerteventura se mantienen en nivel 1.

Las nuevas medidas responden a la situación epidemiológica de cada isla según recoge el Decreto aprobado el 23 de diciembre por el que se establecen tres niveles de alerta para evitar la transmisión de la infección causada por la covid-19 en el archipiélago y que se aplicarán en cada territorio en función de su nivel de alerta.

Estarán vigentes por un período de 14 días (hasta el 24 de enero), que pueden ser prorrogables en función de la evolución de los datos; sin embargo, la próxima semana se volverá a analizar la situación y se podrán tomar decisiones sobre la situación en determinadas islas, en función de la evolución.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias