19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 10:55 am

Directo

Entrega de 21 viviendas en El Paso a familias afectadas por el volcán

El Gobierno de Canarias entrega hoy 21 viviendas provisionales a familias afectadas por la erupción del Volcán de Cumbre Vieja

Entrega de 21 viviendas en El Paso a familias afectadas por el volcán
Entrega de 21 viviendas en El Paso a familias afectadas por el volcán

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias entrega 21 viviendas a familias afectadas. Este viernes se produjo la entrega de las viviendas del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), situadas en el municipio palmero de El Paso. Estas viviendas están destinadas a familias que perdieron su casa con la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

La entrega de llaves se realizó por personal de Icavi. Todo ello tras dar por finalizadas las obras de rehabilitación de casas. Todas ellas contratadas por la vía de emergencia el pasado mes de mayo. En las viviendas se invirtieron un total de 566.581 euros.

Las viviendas están situadas en la promoción denominada Nuestra Señora del Pino II. Se trata de un edificio que albergó de forma provisional durante los últimos años a las familias de otra promoción.

Las viviendas se entregan de manera provisional durante tres años

Una vez concluida la mudanza de los antiguos adjudicatarios de esta promoción, el Icavi puso en marcha los trabajos para reformar y adaptar las viviendas. Las familias adjudicatarias pudieron conocer sus nuevas casas. Serán su hogar de manera provisional durante tres años.

El edificio ahora terminado pertenece a una promoción que se encargó para dar respuesta al programa de Reposición de Viviendas afectadas por aluminosis en Canarias. Los adjudicatarios fueron reubicados hace años en las viviendas provisionales. Todas ellas son las que quedaron vacantes para destinar a los afectados del volcán.

Un total de 139 viviendas entregadas a las familias

La Consejería suma un total de 139 viviendas entregadas a afectados. Además, instala otras 161 viviendas modulares en los municipios dañados por la erupción. Estas entregas por parte del Gobierno canario a las familias son posibles gracias a las compras de casas ya construidas por el Icavi como por la empresa pública Visoca. Asimismo, la Consejería habilitó de forma extraordinaria una ayuda de alquiler para aquellas familias que perdieron sus casas y ya están instaladas de alquiler en otros hogares.

Relacionadas

Otras Noticias