21.4 C
Las Palmas
27 septiembre 2021 11:47 pm

Directo

España, a semifinales por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos

En el tiempo extra, España se impuso con un claro 5-2 que le hace meterse en semifinales contra el ganador del partido entre Japón y Nueva Zelanda

España
Imagen de España en Tokio.

España confirmó tras vencer a Costa de Marfil (5-2) en la prórroga su cuarta presencia en unas semifinales del torneo de fútbol en unos Juegos Olímpicos, tras Amberes 1920, Barcelona’92 y Sídney 2000, en las que en todas logró meterse en la final y asegurar, al menos, la medalla de plata.

Tuvieron que pasar 12 años hasta que España volvió a participar en la competición de fútbol de unos Juegos Olímpicos; y el retorno acabó en pesadilla en Londres 2012. A pesar de los refuerzos de tres jugadores que llegaban tras ganar la Eurocopa con la absoluta como Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata, no lograron ganar a Japón, Honduras y Marruecos en la fase de grupos y ni siquiera anotar un gol, lo que les dejó fuera a las primeras de cambio.

España en Tokio 2020

Sin lograr la clasificación para Río 2016, España se metió en Tokio 2020, que se están disputando en 2021 por el aplazamiento debido a la pandemia del coronavirus, como campeona de Europa. Tras un inicio dubitativo con el empate ante Egipto (0-0) y sin puntería contra Australia (1-0), el equipo que dirige Luis de la Fuente tuvo que sufrir para llegar hasta semifinales.

Primero frente a Argentina (1-1) en unos minutos finales en los que un gol en contra les dejaba fuera del torneo en fase grupos y, sobre todo, en cuartos de final. Costa de Marfil anotó en el minuto 90+1 el 1-2 que eliminaba a España, pero Rafa Mir, que salió desde el banquillo justo tras el gol, puso el empate que forzó la prórroga en el m.93.

Ya en el tiempo extra, España se impuso con un claro 5-2 que le hace meterse en semifinales contra el ganador del partido entre Japón y Nueva Zelanda.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias