Pedro Sánchez asegura que esos dos millones de vacunas saldrá de los 50 millones previstos para el primer trimestre del próximo año
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que de los 50 millones de dosis de vacunas contra la covid que España habrá donado en el primer trimestre del próximo año para los países más vulnerables, dos millones quiere reservarlos para que sean destinados a contextos humanitarios.
Lo ha dicho Sánchez en el evento conmemorativo por el 70 aniversario de la Convención de Ginebra de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados. Se ha celebrado en la Casa de América. Ha intervenido el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.
«Extraordinaria vulnerabilidad»
El jefe del Ejecutivo ha recalcado ser consciente de que los recursos contra la covid durante esta pandemia no han llegado a todo el mundo y que muchas personas refugiadas han pasado esta situación en zonas de «extraordinaria vulnerabilidad«. De ahí que el Gobierno quiera reservar dos millones de dosis para que sean destinados a los contextos humanitarios.
Hasta el momento, España ha donado un total de 24 millones de dosis. Se espera llegar hasta los 50 millones en el primer trimestre del próximo año.