19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 4:13 am

Directo

España ya permite entrar a menores británicos con una prueba negativa de PCR

España elimina la condición de la vacunación completa para los menores de terceros países y valida la prueba negativa de PCR

Informa: Redacción Televisión Canaria

El Gobierno de España permite desde este lunes la entrada de menores de 18 años procedentes de países extracomunitarios, entre ellos el Reino Unido, que presenten una prueba negativa de PCR realizada 72 horas antes de la llegada, aunque no estén vacunados.

El Ministerio del Interior publicó el pasado viernes en el BOE esta decisión, después de que muchas familias británicas cancelaran los viajes que tenían previsto hacer este mes a España, con motivo de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, porque se pedía la pauta completa de vacunación a los mayores de 12 años.

Canarias son un destino muy popular entre las familias británicas durante el descanso escolar de febrero -que empieza esta próxima semana-. Los controles complicaban los planes de viaje porque no todos los menores han sido vacunados completamente.

El Gobierno español modifica así los criterios de entrada que regían hasta ahora por la aplicación de la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea debido a la pandemia del coronavirus.

Reino Unido, principal país de origen de turistas

En 2019, antes de la pandemia, el Reino Unido fue el principal país de origen de los turistas extranjeros llegados a España

Desde el pasado mes de diciembre se impide la entrada en España a los menores de 18 años que no tenían la doble pauta de vacunación de países terceros, como los menores británicos — el Reino Unido lo es desde su salida de la Unión Europea–. Una medida que no la cumple buena parte de los menores británicos.

Los empresarios del sector turístico dicen que la tasa de ocupación hotelera en Canarias ha bajado hasta el 50% por ese motivo. Muchos viajes familiares han rechazado la opción de viajar a Canarias como consecuencia de la medida.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias