22.4 C
Las Palmas
10:00 pm sábado ,24 julio 2021
InicioDestacadosBloque 1Estos son los 16 canarios en los Juegos Olímpicos de Tokio

Estos son los 16 canarios en los Juegos Olímpicos de Tokio

Serán 16 los deportistas canarios en los Juegos Olímpicos de Tokio. Las disciplinas de vela y baloncesto son las que cuentan con más representación del Archipiélago

Habrá 16 canarios en los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde gimnasia hasta halterofilia, la representación canaria en las Olimpiadas tocará un total de nueve disciplinas. Al primero que veremos será a Pedri, recientemente elegido mejor jugador joven de la Eurocopa, en el debut de la selección española de fútbol contra Egipto.

Las disciplinas que más canarios tendrán en sus filas serán vela y baloncesto. El deporte de navegación contará con Ángel Granda para el RSX masculino, Joel Rodríguez en Laser, Tara Pacheco en Nacra 17 y Patricia Cantero en 4.70 femenino. Los baloncestistas, por su parte, serán Sergio Rodríguez «el chacho» en el equipo masculino y Leonor Rodríguez, Maite Cazorla y Astou Ndour por el femenino, formando la mayor representación canaria de la historia de esta disciplina.

En tenis, Carla Suárez acude por tercera vez a unos Juegos Olímpicos. El mismo día, 24 de julio, competirá Ray Zapata en prueba individual de gimnasia. También esa jornada, jugarán los equipos masculino y femenino de balonmano con la grancanaria Almudena Rodríguez, que se estrena en unas Olimpiadas, y el veterano Dani Sarmiento.

Samuel García competirá en atletismo, mientras que Andrés Mata, quien ya estuviera en Rio, lo hará en halterofilia. También se estrena Nicolás García Boissier en salto de trampolín de tres metros.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS