25.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 5:52 pm

Directo

Expertos reclaman más atención de las administraciones a la Generación Z

«La Psico Woman», Isa Duque, estudia a la Generación Z, una generación de jóvenes nativos digitales nacidos entre 1994 y 2010. Viven en un contexto «individualista» y cambiante

Informa: Lidia Lorenzo / Germán González

Las personas nacidas entre 1994 y 2010 son conocidas como la Generación Z, jóvenes nacidos en plena era digital. Internet, según profesionales de la psicología, les ha puesto al alcance otro tipo de ocio, condicionando los hábitos y la manera de educar. Ante esta situación, reclaman más atención de las administraciones.

La psicóloga Isa Duque, conocida también como «La Psico Woman», lleva 15 años analizando a esta generación, que ha crecido y vive en un contexto nacional e internacional cada vez más inestable. Según Duque, «el reto es hacer un cambio de mirada, quitarnos prejuicios asociados al adultismo y también a la tecnofobia». «La Psico Woman» cree necesario construir una sociedad sin prejuicios hacia una juventud de nativos digitales.

Expertos reclaman más atención de las administraciones a la Generación Z

Cambio en la visión de futuro

Algunos de ellos consideran que el futuro es incierto, contrastando así con la idea instaurada hasta hace unos años de que los estudios superiores son garantes de ingreso en el mercado laboral. Actualmente, tenerlos no implica tener o no un puesto de trabajo.

Isa Duque busca conectar con los jóvenes de la era digital y tender puentes y diálogos intergeneracionales. «Estamo en un momento donde hay una estructura socioeconómica muy individualista, muy del yo individual. Pero ha quedado claro, y más después de la pandemia, eterna postpandemia y el contexto bélico actual, que hay muchísima incertidumbre y nos necesitamos».

Relacionadas

Otras Noticias