23.4 C
Las Palmas
5:21 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasSucesosExtinguido el incendio en un almacén de Ingenio

Extinguido el incendio en un almacén de Ingenio

Según Aena, la columna de humo no afectó en ningún momento al tráfico aéreo del aeropuerto de Gran Canaria

A las 09.00 horas, los servicios de emergencia eran movilizados para actuar en un incendio declarado en una nave industrial de la zona de El Burrero, en Ingenio. Pese a su cercanía al aeropuerto de Gran Canaria, la columna de humo no afectó en ningún momento al tráfico aéreo, según ha confirmado a este medio Aena.

Twitter Controladores Aéreos

El incendio ha calcinado aproximadamente 300 metros de un almacén de invernadero. En el interior había maquinaria y utensilios agrícolas. Alrededor de 20 bomberos del Consorcio de Emergencias de los parques de Arinaga y Telde intervinieron con rapidez. Evitaron que el fuego se propagara a las naves colindantes, donde había vehículos y maquinaria pesada, además de varios grupos electrógenos. A las 12.00 de este mediodía daban el incendio por extinguido y los recursos se retiraban de la zona afectada.

De momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio, que ya se encontraba avanzando cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar. Los dueños de la instalación afectada se personaron durante la intervención.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS