23.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 4:20 pm

Directo

Pistoletazo de salida a las fases del Concurso de Murgas

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebra este certamen que se desarrollará durante tres intensas noches que serán retransmitidas en Televisión Canaria

Esta noche, a partir de las 21.15 horas, arranca la primera de las tres fases. La final se disputará este viernes 17 a partir de las 21.00 horas

Pistoletazo de salida a las fases del Concurso de Murgas

Hoy lunes 13 de junio a partir de las 21.15 horas dará comienzo una de las citas carnavaleras más importantes en el recinto ferial de la capital tinerfeña. Televisión Canaria retransmitirá cada una de las tres fases del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, siendo la segunda y tercera fase el 14 y 15 de junio. La final será este viernes 17 de junio.

Cada una de las fases será inaugurada por la actuación de una murga compuesta por mujeres. Así, esta noche la actuación de la murga ‘Tras con tras’ dará paso a ‘Zeta Zetas’, ‘Mamelucos’, ‘Trapaseros’, ‘Chinchosos’, y ‘La Sonora’.

Como parte del jurado de interpretación de las fases y final del concurso, figurarán Kiko Barroso, periodista y locutor de Canarias Radio, o María José Cámara Cabeza, colaboradora en Canarias Radio.o

Segunda y tercera fase

Otras seis murgas participarán en la segunda fase, este martes 14 de junio, en el siguiente orden: ‘Burlonas’, ‘Diablos Locos’, ‘Triqui Traques’, ‘Desbocados’, ‘MasQLocas’, y ‘Ni Pico Ni Corto’.

En la tercera y última fase, el miércoles 15 de junio, serán cinco murgas las que se suban al escenario del recinto ferial. Ellas son ‘Diabólicas’, ‘Arremangados’, ‘Trabachones’, ‘Bambones’ y ‘Desatadas’.

Final

La final del concurso de murgas adultas se celebrará el sábado, 17 de junio, también a a partir de las  21.00 horas en el Recinto Ferial, y contará con la participación de las formaciones que obtengan las puntuaciones más altas en las fases previas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias