20.4 C
Las Palmas
26 noviembre 2022 11:33 am

Directo

Feijóo asegura que este miércoles será un día «importante» para el PP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo anunciará la tarde de este miércoles si se presentará para ser el nuevo líder del PP

Feijóo asegura que este miércoles será un día "importante" para el PP
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vaticinado esta mañana que este miércoles será un día importante.

A su llegada al Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, en Arteixo (A Coruña), donde participa en un acto, Núñez Feijóo ha respondido “sí, lo será”, a la pregunta de si la jornada será relevante.

“Nos vemos por la tarde”, ha afirmado el presidente de la Xunta, que ha esquivado la mayor parte de las preguntas de los periodistas sobre si se presentará a presidir el PP nacional.

Será por la tarde cuando Núñez Feijóo anunciará si, como todos en el PP dan por hecho, presenta su candidatura para ser el nuevo líder del partido.

Salida de Pablo Casado

El todavía presidente del PPPablo Casado, ha dicho esta semana en su discurso ante la Junta Directiva Nacional que define su relevo, que lamenta lo que haya hecho «mal«, pero que siente también «la reacción» que ha tenido que «sufrir». «Inédita en la democracia» y que ni merece él ni, ha subrayado, ninguno de los miembros del PP.

«Tengo la conciencia muy tranquila, llena de agradecimientos, sin rencor ni frustración, me habéis permitido estar en la historia de España», ha sostenido. Además ha agradecido a los suyos que le hayan permitido estar al lado de Manuel Fraga, Jose María Aznar o Mariano Rajoy.

Deseos de «acierto» para su sucesor

El presidente del PP ha deseado «suerte» y «acierto» a su sucesor al frente del partido, con toda probabilidad el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. A su sucesor ha dicho que dará todo su respaldo «desde la máxima prudencia discreción«. Casado ha abogado por construir a partir de ahora un «proyecto de unidad» que no gaste «ni un minuto» en hablar de cuestiones internas.

Relacionadas

Otras Noticias