17.4 C
Las Palmas
1 abril 2023 9:51 pm

Directo

Festival de Cuento de Los Silos, referente cultural en España

Es la cuarta ocasión en el que el Festival de Cuento de Los Silos es distinguido por el observatorio de la cultura

Imagen archivo Festival de Cuento de Los Silos

El Observatorio de la Cultura, dependiente de la Fundación Contemporánea, ha reconocido, por cuarto año consecutivo al Festival Internacional del Cuento de Los Silos como un referente dentro de las ofertas culturales de España.

El director del evento, Ernesto Rodríguez Abad, ha agradecido en un comunicado el reconocimiento. Ha destacado además que sea la cuarta vez que el festival es homenajeado. Y destaca que en esta ocasión, «codeándose con otros eventos de renombre nacional» en entornos rurales.

A su juicio menciones como esta «evidencian, una vez más, la importancia de ofrecer iniciativas culturales alejadas de las capitales». Un asunto en el que el encuentro de Los Silos lleva incidiendo ininterrumpidamente desde 1996.

El encuentro de narración oral pertenece a una lista de 63 propuestas premiadas de todo el país, de las que 33 son festivales y convocatorias.

El festival fue seleccionado después de que los profesionales que han participado en esta edición del Observatorio de la Cultura hayan señalado hasta cinco proyectos de su comunidad autónoma, en una pregunta abierta sin sugerir respuestas.

De estas consultas surgió en varias ocasiones el nombre del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. Un evento que consiguió entrar dentro de «lo mejor en el entorno rural» en 2022.

Relacionadas

Otras Noticias