22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 10:28 pm

Directo

Filmoteca Canaria proyectará varias adaptaciones cinematográficas de las obras de José Saramago

‘José y Pilar’, ‘Enemy’, ‘A ciegas y ‘La balsa de piedra’ son los largometrajes escogidos por la Filmoteca Canaria para el centenario de José Saramago

Filmoteca Canaria proyectará varias adaptaciones cinematográficas de las obras de José Saramago
08/09/2022 Fotogramas de varias adaptaciones cinematográficas de obras de José Saramago CULTURA CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

Filmoteca Canaria se sumará la próxima semana al centenario de José Saramago con un ciclo que incluye varias adaptaciones cinematográficas de las obras más icónicas del nobel.

En este sentido, los títulos escogidos son ‘José y Pilar‘, ‘Enemy‘, ‘A ciegas‘ y ‘La balsa de piedra‘. Todas se podrán ver a partir de la próxima semana en Gran Canaria y Tenerife, así como en Lanzarote a partir de octubre.

Según informa el Gobierno de Canarias, este ciclo ha sido organizado por el Ejecutivo en colaboración con la Casa-Museo José Saramago y el Ayuntamiento de Tías.

Por su parte, el nombre de José Saramago, premio Nobel de Literatura de 1998, resulta fundamental para entender el devenir de la península Ibérica durante más de medio siglo. Así como para que las jóvenes generaciones comprendan la importancia de uno de los autores capitales de la literatura del siglo XX, que fijó su última residencia en Lanzarote.

Proyecciones desde este martes

El ciclo se iniciará con ‘José y Pilar’, el martes 13 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 15 en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife.

La siguiente proyección será ‘A ciegas’, una película de 2008 inspirada en su obra ‘Ensayo sobre la ceguera’. Se podrá ver en estos mismos dos espacios el martes 20 y el jueves 22, respectivamente.

El ciclo continuará en octubre con la cinta canadiense ‘Enemy’ (2013), inspirada en la novela ‘El hombre duplicado’, programada para el martes 4 en Gran Canaria y el jueves 6 en Tenerife. Por último, la española ‘La balsa de piedra'(2002), que adapta su novela del mismo título y que aporta el toque más fantástico de esta selección, podrá verse los días 11 y 13 de octubre en el Guiniguada y Espacio La Granja, respectivamente.

Finalmente, las entradas están disponibles en la web de Filmoteca Canaria y de las del Teatro Guiniguada y el Espacio La Granja al precio de dos euros y con descuentos para determinados colectivos.

Además, la organización ha recordado que estas mismas películas se proyectarán también en Lanzarote en el mes de octubre, en una programación que se facilitará en breve.

Relacionadas

Otras Noticias