20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:31 am

Directo

Fin de Semana Santa: operación retorno y buenos datos para el turismo

Este domingo los aeropuertos y puertos canarios se llenan con una actividad frenética en la operación retorno

Jornada para despedirse de las vacaciones y volver a casa tras los días de descanso de la Semana Santa. Esta situación se refleja en los puertos y aeropuertos canarios, donde se reúnen miles de personas en plena operación retorno.

Dispositivos especiales en algunos puertos

Uno de los puntos que más tráfico soportará este domingo de Semana Santa en Canarias es de Los Cristianos, en Tenerife. Y, por eso, la autoridad portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona han decidido habilitar varias señaléticas.

El objetivo es recordar a los usuarios de los vehículos que pasen por esta zona que se puede acceder a la autopista por varios caminos. Y así, tratar de no crear el efecto embotellamiento en Los Cristianos.

Para este domingo está previsto que desembarquen del puerto unos 3.000 vehículos a lo que hay que sumarle todas aquellas personas que hayan decidido disfrutar de este día libre en las playas de este núcleo. Y es por eso que esta tarde también se reforzará la seguridad aquí.

Más de 1.200 operaciones aéreas

No es la única infraestructura donde se prevé movimiento de turistas y residentes. Los aeropuertos canarios tienen previsto para este domingo 1.252 operaciones aéreas. De las más de 12.500 que había programadas para toda esta Semana Santa.

Tal es el movimiento de pasajeros en los aeropuertos que la compañía canaria Binter tiene previsto operar 263 vuelos registrando así, su récord de operaciones diarias en toda su historia.

Fin de Semana Santa: operación retorno y buenos datos para el turismo documental en los últimos tres meses al intentar viajar a Reino Unido
Fin de Semana Santa: operación retorno y buenos datos para el turismo

Relacionadas

Otras Noticias