16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 5:52 pm

Directo

El Fiscal General de Ucrania denuncia el aumento de la violencia sexual como arma de guerra

Andrei Kostin, fiscal general de Ucrania, ha denunciado el aumento de la violencia sexual por parte de los soldados rusos.

Andrei Kostin, fiscal general de Ucrania, ha denunciado el aumento de la violencia sexual por parte de los soldados rusos.
El fiscal general de Ucrania, Andrei Kostin. EP

El fiscal general de Ucrania, Andrei Kostin, ha denunciado el incremento del uso de la violencia sexual como arma de guerra por parte de los soldados rusos. Los motivos de su acusación residen, según Kostin, en el uso deliberado de la violencia sexual «para humillar a los ucranianos«.

Entre los afectados, destaca todos los géneros y grupos de edad, personas víctimas de violaciones, torturas y asesinatos por los soldados rusos. Kostin ha destacado, además, la frecuencia con la familiares y niños han sido testigos de esta clase de actos.

El jefe del Ministerio Público ha subrayado el apoyo de los comandantes rusos hacia este tipo de actuaciones.

«Estas actuaciones no son castigadas por los dirigentes políticos»

Por su parte, el director de Human Rights Watch para Alemania, Wenzel Michalski ha insistido que las actuaciones de los soldados «no son castigados por los dirigentes políticos».

El 24 de febrero de 2022, el ejército ruso lanzó un ataque a gran escala contra Ucrania. A día de hoy, ambos ejércitos continúan ensalzados en continuos ataques militares.

Relacionadas

Otras Noticias