21.4 C
Las Palmas
16 abril 2024 10:21 am

Directo

‘Fuera de plano’ habla sobre la posible vacuna contra el cáncer

Este jueves, a partir de las 22:25h, el programa de Televisión Canaria analizará también la dependencia que tenemos de China y el poder del gigante asiático en el nuevo orden mundial

La edición de esta semana de ‘Fuera de plano’ abordará los nuevos tratamientos contra el cáncer y los progresos científicos para conseguir una vacuna universal. De hecho, un estudio del Instituto Dana-Farber de Cáncer en Boston (Estados Unidos) ha creado un prototipo de vacuna que ya se ha empezado a ensayar con éxito en animales. Este avance supone un importante espaldarazo en la lucha contra una enfermedad que se cobra más de cien mil vidas en España cada año.

El programa contará con destacados oncólogos canarios para conocer su opinión sobre estos logros científicos.

Por otro lado, ‘Fuera de plano’ abordará las consecuencias económicas y geoestratégicas de que China se esté fortaleciendo como superpotencia. El nuevo orden mundial impulsa al gigante asiático, mientras que el 90% de los productos que se consumen en Europa se fabrican en ese país. Un asunto que será debatido en la mesa de expertos.

Además, ‘Fuera de plano’ analizará qué hay detrás de la fabricación de algunos productos que el primer mundo adquiere a precios irrisorios: esclavitud laboral, tráfico de personas y explotación infantil.

Los presentadores de ‘Fuera de plano’.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias