16.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 3:01 am

Directo

‘Fuera de plano’ aborda la violencia machista en Canarias

El programa de análisis de Televisión Canaria retrata este problema social que también afecta a menores huérfanos en el reportaje ‘La vida por delante’

‘Fuera de plano’ aborda la violencia machista
Fragmento de ‘La vida por delante’, que cuenta con testimonios de víctimas de violencia de género.

Este jueves 25 de noviembre a partir de las 22.15 horas, ‘Fuera de plano’ se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un amplio espacio dedicado a este asunto. Un problema social que supone malos tratos físicos, psicológicos y económicos y que marcan la tragedia a la que muchas mujeres y sus hijos se enfrentan a diario.

El programa de Televisión Canaria abordará en el reportaje ‘La vida por delante’ este drama que esconde también la realidad de los menores huérfanos. En Canarias, desde el año 2003, han sido asesinadas 98 mujeres por violencia de género. A través de varios testimonios de víctimas que han podido salir adelante, se mostrará también el recorrido y el protocolo de actuación que se activa en estas emergencias.

Asimismo, los especialistas en plató analizarán el preocupante aumento de los jóvenes que normalizan la violencia de género, además de insistir en el papel fundamental que juega el entorno familiar de las víctimas a la hora de poner en conocimiento de las autoridades una situación de violencia.

‘Fuera de plano’ aborda la violencia machista
Víctima de violencia machista que cuenta su historia en el reportaje.

Actualidad del volcán de La Palma

Por otra parte, ‘Fuera de plano’ analizará la última hora del volcán con conexiones en directo con La Palma para conocer cómo evolucionan los ríos lávicos tras la llegada al mar de una de las coladas, así como la afectación que puede tener la borrasca que se acerca a las islas cuando la lluvia entre en contacto con las cenizas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias